Consejo de Salud de Zona

El pasado miércoles se reunió el Consejo de Salud de la Zona Básica de Salud de Montehermoso. El mismo es un órgano de participación ciudadana en el cual se tratan aquellos asuntos relacionados con la sanidad que afectan a los municipios incluidos en una zona básica de salud.
En esta reunión se trataron asuntos realmente importantes, valorando muy positivamente por todos las importantes actuaciones que se están llevando a cabo con las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Montehermoso.
Como asunto estrella estuvo la problemática suscitada por la renuncia a sus puestos de trabajo de tres de los cuatros médicos de refuerzo lo que ha generado problemas en la asistencia sanitaria. Esta renuncia está amparada fundamentalmente en la dureza de la atención de urgencias en el Centro de Salud, ya que por el contrario el Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Sierra, donde también está adscrito este personal a efectos de guardias, tiene un servicio de guardias mucho menos sobrecargado.
Ante esta situación se acordó por los presentes que la atención del servicio de guardias en el Centro de Salud tuviera un refuerzo por parte del equipo de guardia del PAC de Villanueva durante las noches de sábados, domingos y festivos, de tal modo que se mantendría la atención en el PAC durante el resto de días tal y como estaba actualmente más el resto de horas de los días mencionados anteriormente.

"EL AMOR TIENE QUE HACERTE FELIZ, CUANDO EL AMOR HACE DAÑO, NO ES AMOR"

0 comentarios: