"Montehermoso recicla"

Hoy quiero decidar mi comentario a un proyecto que terminamos hace un tiempo y que denominamos "Montehermoso recicla".
Todo comenzó cuando hace un par de años decidimos firmar un convenio con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para el reciclaje de envases ligeros mediante la colocación en el municipio de numerosos contenedores de color amarillo para que los vecinos depositaran en los mismos este tipo de residuos. Inicialmente la recogida la realizabamos cada 10-12 días pero la colaboración del municipio nos está obligando a realizar recogidas semanales de este tipo de residuos.
No satisfechos con todo esto decidimos en colaboración con el Colegio Público Sebastián Martín y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio poner en marcha la campaña "Montehermoso recicla", que mediante unos folletos explicativos y la entrega en cada domicilio de un cubo de color amarillo para la separación de los envases hemos intentado que esta participación ciudadana en el reciclaje de este tipo de residuos fuera cada vez mayor.
Concluida la campaña, podemos decir que la concienciación que se ha conseguido con la misma ha sido todo un éxito en virtud del incremento significativo de las cantidades de estos residuos que después de la misma estamos recogiendo.
Desde aquí vaya mi agradecimiento por su colaboración, a los niños del Colegio, a sus profesores y Director, y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Sebastián Martín.

0 comentarios: