COPRAFOR

De todos es conocido que en nuestros días una buena formación abre muchas puertas laborales y de ahí que las distintas Administraciones tengan como uno de sus objetivos el llevar a cabo diferentes acciones formativas que permitan a los desempleados el mejorar su perfil profesional.
Un importante paquete de medidas formativas es el que se ha realizado en la comarca del Valle del Alagón mediante un convenio denominado COPRAFOR entre la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) que ha permitido el realizar en diferentes municipios de nuestra comarca a 466 alumnos mediante 36 acciones formativas que se han llevado a cabo durante los dos últimos años. La formación se ha centrado en aquellas áreas que están despertando un mayor interés en la comarca, así se han realizado cursos de turismo, agricultura ecológica, artesanía, arqueología, helicicultura, etc.
Ayer celebramos en la Casa de la Cultura de nuestra localidad el acto de entrega de diplomas a los alumnos formados donde se pudo detectar el interés que ha despertado la iniciativa en la comarca y la satisfacción de los alumnos por la formación recibida.

4 comentarios:

julio dijo...

UNA PREGUNTA.
¿QUIEN ASIGNARIA EL DINAMIZADOR DEL NUEVO ESPACIO PARA LA CREACION JOVEN?
LE AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERA.
UN SALUDO.

julio dijo...

HAY NOVEDADES EN EL ARTICULO DE LA ENGARILLA. HAN RETIRADO LOS VIDEOS DE YOUTUBE YA NO SE PUEDEN VER.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Los técnicos de dinamización de los Espacios para la Creación Joven son personal contratado y vinculado a la Junta de Extremadura.
Saludos.

julio dijo...

QUE PENA PENSE QUE EL AYUNTAMIENTO ASIGNARIA BAJO ALGUN TIPO DE CONCURSO O ALGO ASI PERO DE TODAS MANERAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.