Recinto ferial

Después de leer varias aseveración cargadas de maldaz y carentes de fundamento realzadas en el foro de Montehermoso por anónimos que esconden su verdadera idéntidas no se porqué motivos cuando hablan según ellos con conocimiento de causa y con datos que demuestran las ilegalidades que según ellos se están cometiendo allí.
Estas actuaciones no se están llevando a cabo porque una mañana se le ocurriera a uno realizar un ferial y nos pusieramos a ello sin contar con todas las autorizaciones precisas para poderlo llevar a cabo como alguno parece poner de manifiesto en sus aseveraciones.
Para entender todo esto hay que partir del que se quiera ver o no si es necesario para nuestro municipio la construcción de un recinto ferial donde reubicar las atracciones de la feria de junio, el botellón de los jóvenes, un recinto para la suelta de vaquillas durante las fiestas patronales,.... ¡Desde nuestro punto de vista es muy necesario!. Quizás otros prefieran que el ferial siga donde está o reubicarselo a otros vecinos, que el botellón siga donde está -es cierto que fue este Gobierno quien lo llevó allí debido a la obligatoriedad de sacarlo del casco urbano debido a la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura, pero a la vez quienes se comprometieron a estudiar futuras ubicaciones donde los jóvenes puedan llevar a cabo sus encuentros buscando ocio y convivencia dignamente.
Vista la necesidad, se comenzó a andar en todo esto hace ya casi 3 años. En primer lugar mediante gestiones con propietarios privados de terrenos cercanos al municipio, descartadas por peticiones económicas desmesuradas e incluso por desinterés en la venta.
Quedaba por lo tanto estudiar en que terrenos municipales se podría implantar un recinto ferial, estudiándose varias ubicaciones, y decidiéndose finalmente, en consenso con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente en esta zona en concreto.
Decir que se cuenta con todos los permisos de los organismos competentes, desafectación del Monte de Utilidad Pública de 2 hras. de terrenos, autorización medioambiental para el arranque de los árboles que conllevará que se tengan que realizar por parte del Ayuntamiento en otra zona de la finca reforestaciones de nuevos árboles como medidas correctoras a la actuación autorizada.
Decir también para conocimiento general que en estos árboles no existía ningún anidamiento, puede corroborarlo el agente forestal de la zona conocedor de todos y cada uno de lo detalles de esta actuación, por lo que es oportuno desmentir esta afirmación realizada por alguno.
Como reflexión general decir que a nadie le gusta que se corten árboles, pero ni ahora ni nunca, porque cuando se desarrollo el polígono industrial municipal o la zona de las viviendas de la central también se cortaron numerosos árboles, en mi opinión fue necesario perder algo para posteriormente ganar y que en esta ocasión será igual.

0 comentarios: