Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que los grupos femeninos en todo el mundo. La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX existiendo diversas versiones sobre acontecimientos ocurridos en este día que justifiquen esta fecha como tal. Así la versión más extendida y conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde murieron quemadas las obreras que hacían una huelga.
En nuestra localidad es habitual realizar alguna celebración en torno a este día realizándose por segundo año consecutivo la Semana de la Mujer que tendrá su inicio hoy a partir de las 4 de la tarde en el Auditorio Municipal con diversas actividades: exposición de artesanía (organizada por la Asociación de Amas de Casa de Montehermoso), lectura de manifiesto, charla a cargo de Andrea González Fernández, proyección de un corto muy antiguo que nuestro Ayuntamiento ha conseguido de una boda extremeña en Montehermoso, actuación de Candela Viva, bingo de convivencia y finalmente un chocolate para las mujeres asistentes.
Mañana se realizará un taller sobre tratamientos estéticos con archilla, el jueves habrá varios talleres sobre técnicas de relajación, técnicas corporales antiestrés,... y el viernes, día 11, dos nuevos talleres y una degustación de infusiones.

0 comentarios: