V Certamen de Teatro Amateur "Villa de Montehermoso"

El pasado día 7 de Noviembre dió comienzo en nuestra localidad una nueva edición del Certamen de Teatro Amateur "Villa de Montehermoso". Ya son cinco las ediciones de este evento que se ha convertido en un referente en el mundo teatral en Extremadura, y que año a año consigue más seguidores entre nuestro vecinos.
La inauguración del certamen corrió a cargo del grupo profesional Artefacto Teatro con la representación de su obra "Trajín de plumas", y la clausura, que se realizará el sábado día 5 de Diciembre, tendrá como protagonistas a la Botika con su obra "Perdona bonita pero Lucas me quería a mí".
Entre las representaciones de estos grupos profesionales tendremos a los grupos invitados al certamen: Lucerna Teatro, Seguimos siendo comedy y Otroteatro, intentando demostrar con sus obras que son merecedores de alguno de sus reconocimientos y premios que se otorgarán este año.
Hoy sábado a las 2o,oo horas en el auditorio municipal, la representación correrá a cargo del grupo "Seguimos siendo comedy" con su obra "Humoritis Crónica".

2 comentarios:

maria dijo...

¡Hola Carlos!

Mi comentario es por que tengo entendido que ya solo hay un médico de guardia de urgencias en el Centro de Salud, por lo que me gustaría saber que podemos hacer los vecinos o que gestiones se tienen que realizar para tener dos, tal y como hemos tenido antes, ya que me parece un poco vergonzoso que en un pueblo como Montehermoso tengamos un solo médico de urgencias para atender una población de más de 10.000 personas (contando con los habitantes de los pueblos dependientes de éste área de Salud) y por ejemplo en Villanueva tengan lo mismo para atender unas 2.000 personas (contando todos los habitantes de los pueblos que lleva)
Que conste que con este comentario no quiero criticar que Villanueva lo tenga, que me parece muy bien y creo que es necesario, lo que quiero decir es que en Montehermoso un solo médico se queda muy corto para atender a tantas personas, todo esto lo digo por que me consta de que las urgencias de nuestro pueblo se encuentran saturadas. ¿No crees que son necesarios al menos dos médicos de urgencias?.
Gracias por adelantado y un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola maria, agradecerte tu participación y comentario en este blog.
Tienes toda la razón al respecto y desde nuestro Ayuntamiento ya se ha solicitado al SES que dé soluciones al problema, ya que fue el Consejo de Salud de Zona quien decidió la duplicidad de profesionales en las guardias del Centro de Salud de Montehermoso en detrimento del PAC de Villanueva de la Sierra (de ahí que tuvieramos dos profesionales médicos y de enfermería a diario mientras que antes solamente se cubría el servicio de esta forma en determinadas fechas o eventos). Imagino que las localidades que son atendidas en el PAC de Villanueva se habrán quejado de la situación y se habrá tomado esta decisión por parte de quien corresponda.
De inmediato se va a convocar el Consejo de Salud de Zona para tratar este asunto.
Saludos.