Voluntariado Ambiental

Adesval viene realizando durante los últimos años una importante labor de actividades y programas dirigidos a la concienciación y sensibilización medioambiental que están permitiendo que muchos ciudadanos de nuestra comarca creen hábitos de vital importancia para la conservación de la naturaleza.
Ayer sábado sin más se celebró una interesantísima actividad enmarcada dentro del proyecto "Conservación, restauración y educación ambiental en los cursos fluviales de la Comarca del Valle del Alagón", subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Programa Voluntariado de Ríos convocatoria 2009, que consistió, con partida desde la localidad de Portaje, en una ruta de senderismo de 5 km. hasta el Embalse de Santa Marina para realizar labores de limpieza del entorno del embalse y la realización de un taller de observación de aves contemplando la riqueza ornitológica del entorno donde invernan gran cantidad de anátidas y limícolas.
Este proyecto tendrá continuidad en breves fechas en otros cursos fluviales de la comarca donde seguir realizando actividades dirigidas a la protección de la naturaleza.

0 comentarios: