Montehermoso y Cultura

El cambio de Gobierno que en nuestro Ayuntamiento se produjo en el año 2003 supuso muchas cosas nuevas para nuestra localidad. De todas me siento tremendamente orgulloso de haberlas podido llevar a cabo, pero hay algunas "pequeñas cosas" (y digo pequeñas porque se llevan a cabo con muy poco dinero, pero que son tan importantes como aquellas en las cuales se invierten grandes cantidades de dinero), como la promoción del deporte y la cultura, algo que durante años parecía olvidado para los vecinos de la localidad.
Ahora recuerdo como un concejal del Partido Popular manifestaba en un Pleno que como el Auditorium podía ser una prioridad para los Socialistas, cuando había otras muchas necesidades en la localidad, que por cierto también tuvimos la suficiente capacidad para poderlas acometer durante tan sólo 4 años (centro de salud, saneamiento, abastecimiento de agua, piscina olímpica, etc.).
Pues sí que para nosotros, los Socialistas, el Audiotorium, y por lo tanto la Cultura, era una gran prioridad. Es inconcebible que Montehermoso y sus vecinos hayas tenido que sufrir este abandono durante tantos años y que además se criticara que se llevaran a cabo por nuestra parte actuaciones como a la que hecho referencia anteriormente.
Dentro de esas muestras de querer hacer que la Cultura llegara a nuestras gentes ha habido durante estos últimos años muchos ejemplos de ello, pero sin duda alguna algo que ha calado hondo entre nuestros vecinos es el Certamen de Teatro Amateur "Villa de Montehermoso".
El próximo viernes comenzará su tercera edición y las expectativas son extraordinarias, tanto por la calidad de los grupos de teatro que participarán como por la demanda de teatro que manifiestan nuestros paisanos, deseosos de que el evento tenga el éxito que ya se consiguió durante las dos ediciones celebradas.

0 comentarios: