Residencial junto a la Plaza de Toros

Esta mañana se procedió a la adjudicación de nuevas parcelas en la conocida UE-8, es decir, en la zona residencial situada junto a la Plaza de Toros. Han sido un total de 12 parcelas pero a las mismas habían presentado instancias una treintena de interesados.
Para general conocimiento todavía quedan bastantes parcelas que se irán enajerando según demanda.
Existen afirmaciones que buscan argumentar que siendo terrenos municipales el precio de las mismos es caro, pero la demanda que está existiendo y los precios que se piden en otros lugares de la localidad hacen que estos argumentos se caigan por su propio peso. Además el Ayuntamiento hace bien poco enajeró terrenos municipales para la construcción en los mismos de numerosas viviendas de protección oficial existiendo aún suelo público para más demandas que pudieran surgir para llevar a cabo este tipo de viviendas.

5 comentarios:

Juan Jesús dijo...

Creí que la política socialista de Zapatero y de todo su partido respecto a la vivienda, era facilitar el acceso a ella a aquellas personas que no tienen. Se ve que en Montehermoso esto no se cumple.
Me he sorprendido, y supongo a que mucha gente también le habrá pasado, al ver la lista de adjudicatarios. Muchos de ellos ya tienen vivienda, algún otro ni siquiera vive en el pueblo, se le adjudican dos parcelas a un matrimonio, una para cada uno, a otra que ha estrenado casa recientemente, a otra con una negocio, el marido otro negocio, y además con vivienda. Se ha quedado fuera mucha gente joven, otros que pagan alquileres, otros que no se puede emancipar. ¿Realmente creeis que esta lista es justa? ¿Creeis que el método que estais utilizando para adjudicar las parcelas es el más apropiado? ¡Pero si ni siquiera pedís la declaración de la renta!
Al final esto se ha convertido en lo que mucho pensábamos, los que ya tienen una vivienda, por herencia o por lo que sea, se compran la parcela para hacerse una segunda vivienda, una casita casi de campo, con muchas piscinas, ya lo veremos. Y al final, el que más tiene, tendrá más todavía.
Realmente espero que alguien recurra esta lista, y que las adjudicaciones sean realmente a la gente que lo necesita.
Y os pediría que estudiarais los requisitos que ahora valorarais para adjudicar las parcelas y estudies los casos particulares y las necesidades de las personas. Haced política socialista.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola juan jesús, en primer lugar agradecerte la atención que pones a mis comentarios y tu dedicación a exponer tus opiniones.
Respecto a la vivienda en Montehermoso desde que soy Alcalde hemos enajerado bastante suelo para viviendas de protección oficial que están siendo adquiridas de una manera importante. Esos terrenos en mi opinión tienen precios accesibles si bien es verdad que al concurso de méritos pueden acceder cualquiera y que muchos de los que han adquirido terrenos tienen propiedades ya (el concurso de méritos tiene en cuenta eso, de igual manera que las cargas familiares, el empadronamiento en la localidad, etc.). Indicarte también que hay todavía bastante terreno para volver a sacar más parcelas con lo cual se ha entendido que la demanda que pudiera haber no llegaría a cubrir la oferta. Respecto al método para la adjudicación es el que ha aprobado el pleno municipal y no el gobierno.
Saludos cordiales.

Juan Jesús dijo...

Carlos, perdona que insista sobre el asunto. Sobre el precio no tengo nada que decir. Hoy por hoy, la oferta no supera la demanda, puesto que se han quedado 19 personas fuera de la lista. Sé lo que puntuaban las bases, y en vista de los resultados, y valorando quien se ha quedado con las parcelas y quien se ha quedado sin ellas, desde mi punto de vista, esas bases deberían revisarse para intentar que accedan a esas parcelas quien realmente lo necesita, primando principalmente que no se tenga ya una vivienda y evitando de este modo que haya gente para quien esta será su segunda vivienda, como ocurre en la actual lista de adjudicatarios. Creo que el tener actualmente vivienda y dos hijos, no puede nunca valorarse por encima de no tener ningún hijo pero tampoco tener vivienda, y vivir con los padres o de alquiler.
Seguro que las bases se han estudiado minuciosamente antes de aprobarlas en pleno, pero creo que la experiencia nos acaba de demostrar que no son las bases más justas socialmente.
Un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola juan jesús, insisto en que la oferta que tenemos de terreno en ese residencia supera con creces a la demanda, otra cosa es que la Administración Autonómica como control nos obligue a sacarlas poco a poco como estamos haciendo.
Las bases se han hecho en Comisión Informativa de Hacieda y es posible que tengan errores y que se puedan mejorar. Comentaré sus argumentos para ver si en el próximo procedimiento se pueden mejorar algunos aspectos de las mismas.
Saludos.

Juan Jesús dijo...

Si es así, muchas gracias.