Gestión administrativa de la gestión integral del Servicio de Aguas

En Montehermoso hablar de la palabra "agua" sin duda alguna siempre es complicado. Todos conocemos los tradicionales problemas que con el líquido elemento hemos tenido y que poco a poco con la llegada de inversiones y proyectos durante la anterior legislatura que se están terminando de llevar a cabo en esta parece que harán que poco a poco nos vayamos olvidando de esta bonita palabra.
Las lluvias en Montehermoso han ocasionado durante los últimos años un importante problema de imagen y de dificultad para el tránsito por determinadas calles de la localidad que con la ejecución de las obras de encauzamientos que se están llevando a cabo se resolverá en gran medida.
Pero quizás el abastecimiento de agua sea lo que más quejas y necesidades ha tenido durante los últimos años el municipio de Montehermoso. Quejas por la calidad del agua, por la presión, por las tradicionales roturas en el tramo de bombeo desde el canal hasta la planta de depuración, etc.
Hace unos meses se licitaron las obras de abastecimiento a Montehermoso desde la Presa de San Marcos que además se completaban con una Estación de Tratamiento de Agua Potable y unos nuevos depósitos que ya se han comenzado a ejecutar y que permitirán resolver en gran medida los problemas que antes he descrito y que son de general conocimiento.
Pero sin duda alguna algo que necesitaba nuestro municipio y que se está llevando a cabo en la gran mayoría de municipios grandes y medianos de nuestra Comunidad Autónoma es la privatización del servicio. El actual gobierno municipal ha valorado esta posibilidad basándose fundamentalmente en la satisfacción que están teniendo vecinos y Ayuntamientos donde se presta una gestión del Servicio de Aguas por parte de empresas privadas.
Será necesario analizar los resultados en el futuro, pero estoy absolutamente seguro que podremos llegar a olvidar los problemas de olor, de color y otros, que tradicionalmente hemos sufrido con el abastecimiento de agua en nuestros hogares.

0 comentarios: