Centro de Entretenimiento Infantil

Uno de los proyectos a los cuales nos comprometimos electoralmente con nuestro pueblo fue la puesta en funcionamiento de un Centro de Entretenimiento Infantil de modo que pudieramos aumentar la oferta de ocio y entretenimiento para las niñas y niños más pequeños de la localidad, ya que el resto de edades tendrán su propio lugar de ocio y entretenimiento en el Espacio para la Creación Joven que tendrá su puesta en funcionamiento en un par de meses.
Para la puesta en funcionamiento de este Centro queremos aprovechar las instalaciones del Colegio Público Sebastián Martín gracias al convenio que nuestro Ayuntamiento firmó con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para la utilización de las instalaciones educativas de los municipios para proyectos municipales.

8 comentarios:

montehermoseño dijo...

Hola Carlos, en primer lugar gracias por este blog que nos informa de tantas cosas acerca del pueblo. Y sobre el Centro de Entretenimiento infantil quería preguntarte cómo funcionará, cuándo y si hay posibilidad de trabajar en él, ya que soy educacora infantil. Muchas gracias

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola nena, gracias a ti por leerme que sin lectores no sería fácil escribir.
Respecto a tu pregunta he de indicarte que hemos presentado el proyecto a la Consejería de Educación para la cesión de instalaciones del colegio ya que intentaremos que las inversiones a realizar se lleven a cabo en equipamientos y no en obras, es decir, aprovechar la infraestructura del colegio para que el Centro funcione. La idea es que esté abierto los sábados mañana y tarde y en verano ya se verá. Respecto a los trabajadores necesitaremos contratar monitores con formación o al menos que dispongan de animación en ocio y tiempo libre.
Saludos cordiales.

ANA dijo...

CARLOS,UNA PREGUNTITA¿TODAS LAS PERSONAS CON LA FORMACIÓN ADECUADA TENDREMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES O SERAN COMO SIEMPRE PARA LAS "AMIGAS"DE LA LINES?PORQUE TODO EL PUEBLO SABE QUE A LA HORA DE HACER TALLERES O SIMILARES SIEMPRE ESTÁN LAS MISMAS Y NO HAY SITIO PARA NADIE QUE NO SEA DEL GRUPO DE LA LINES Y ADEMAS ELLA LO DICE POR AHI.GRACIAS

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola ana, el funcionamiento del Centro no tendrá nada que ver su procedimiento de selección de monitores con los talleres que se llevan a cabo durante algunas fiestas del año los cuales se encargan de llevarlos a cabo la Asociación Juvenil Raíces Extremeñas y son los monitores que esta asociación tiene formados quienes llevan a cabo los mismos, es decir, se les encarga a la Asociación la realización de los mismos.
Saludos.

montehermoseño dijo...

Carlos, gracias por la información. Sólo algo más quisiera saber; para cuándo será aproximadamente la solicitud de monitoras o educadoras y de qué forma podremos enterarnos, si en el ayuntamiento, tablón o aquí en este mismo blog. Gracias y saludos

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola nena. No hay todavía una fecha prevista para comenzar ya que depende en gran medida de la Consejería de Educación para las instalaciones y de la Consejería de Igualdad (D.G. de Infancia y Familia) para unas ayudas para el equipamiento del Centro que hemos solitado.
El funcionamiento, inscripciones y monitores llegarán cuando esté todo esto atado.
Saludos.

Mary dijo...

Que le pregunten a algunos de los niños que fueron al campamento lo descontentos que quedaron con alguna monitora.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Mary, seguro que hubo niños descontentos y niños contentos con los monitores pero la labor que en los campamentos rurales han hechos las monitores de estas tres ediciones es admirable.
Las felicito porque ellas han sido un pilar importante para que el mismo tenga el éxito y la demanda que actualmente tiene.
Gracias por tu comentario.