Pueblos de colonización

Como sabéis muchos de los pueblos de la comarca del Valle del Alagón son pueblos de colonización: El Batán, Puebla de Argeme, Alagón, Valrio, Valderrosas, Pajares de la Ribera, Rincón del Obispo.
Quizás las gentes de nuestra comarca no sepan valorar que esta peculiaridad que estos municipios tienen pueden tener un potencial turístico que no imaginamos, pero que el cambio sustancial que el turismo está llevando a cabo los hace ser un recurso de futuro que una comarca como la nuestra debe saber conocer y explotar.
Hace tiempo nos pusimos a trabajar en un proyecto con otra comarca española de la comunidad de Aragón llamada Los Monegros que cuenta también con un potencial similar al nuestro en cuanto muchos de sus pueblos también son pueblos de colonización. Ese proyecto nos ha permitido darnos cuenta de las posibilidades que tenemos en nuestra comarca.
Así actualmente tenemos un nuevo proyecto denominado Regadío con otras dos comarcas españolas, con la comarca de Campos de Hellín de Albacete y con la comarca de Adecom-Lácara de Badajoz. Hoy hemos tenido una importante reunión en Alagón para llevar a cabo este proyecto de cooperación y creo que de la misma han salido importantes ideas y pautas de trabajo para que este proyecto sea muy productivo e interesante para todos.
Por cierto en Alagón pretendemos contruir con la ayuda de ADESVAL y la colaboración de ese Ayuntamiento, un Centro de Interpretación del Regadío.

0 comentarios: