Energías renovables

Si hay algo que en los medios de comunicación sea actualidad día tras día son proyectos interesados en las energías renovables. Parques eólicos, plantas solares fotovoltaicas o termosolares, plantas de biomasa, etc., van a contribuir en los próximos años a ayudar a un planeta cada vez más consumista energéticamente hablando y que necesita de una vez por todas que este tipo de proyectos tengan implantación en los territorios para ayudar en este cometido.
Nuestra localidad lleva trabajando un tiempo en varios proyectos interesados en implantarse aquí y que supondrán, si finalmente se ponen en funcionamiento como así espero, que Montehermoso será un municipio importante cuando se hable de energías limpias.
El principal problema con el que nos podemos encontrar en que la ubicación de algunos de estos tengan su solución en terrenos municipales (dehesa) como así ha ocurrido hace unos meses con la cesión por parte del Pleno Municipal de 15 hectáreas de terreno municipal para la ubicación de una planta solar fotovoltaica que tiene todas las papeletas de convertirse en la primera planta de estas características que se ubique en nuestra comarca.

0 comentarios: