Primer Pleno de la Legislatura

Ayer noche celebramos el primer Pleno de esta Legislatura en la localidad de Montehermoso. Ya había comentado en este blog que el concejal de Izquierda Unida, Aureliano Martín había emitido una comunicación informando sobre su renuncia al Acta de Concejal. Ayer se dió oficialidad a este hecho sin su presencia física que permitiera una despedida de agradecimientos por su labor. Habrá otro momento para tener los agradecimientos que merece por su trabajo y dedicación a este municipio.
En el Pleno se trataron las normas de funcionamiento de los Óganos Colegiados en la legislatura que ahora comienza. Todos los asuntos y las propuestas que el Gobierno iba a realizar habían sido comentadas por mi persona el día anterior a los cabezas de lista de los otros grupos políticos.
Se aprobó casi todo por unanimidad, excepto las asignaciones que por su dedicación exclusiva debe percibir el Teniente de Alcalde liberado (el PP se abstuvo e IU votó en contra), a pesar de que son las cantidades que están recogidas en el Pacto PP-PSOE a nivel regional para las asignaciones a los cargos electos.
Mi liberación fue aprobada por unanimidad, cosa que agradezco. Lo que me parece poco ético es que esta mañana la representante de IU, seguramente intoxicada y manipulada por los miembros de su partido, manifestará que si había alguna fórmula para cambiar su decisión ya que expresaba que había confundido su voto. Bien claro y punto a punto se votaron los asuntos y de confusión desde mi punto de vista no hay indicio de que así fuera. Mal comienzo me parece este para lo que puede ser una gran legislatura de progreso y desarrollo para Montehermoso.

0 comentarios: