Ferias de Junio

Ayer dimos por finalizadas las tradicionales Ferias de Junio de la localidad. Este año hemos tenido el inconveniente de las lluvias que no suelen ser habituales por esta época pero que en alguna que otra ocasión han supuesto que los días de Feria tuvieran esta problemática.
El viernes el tiempo permitió que el ferial se llenara con cientos de niños que junto a sus padres buscaban aquella atracción que les apeteciera más. La orquesta también tuvo la posibilidad de amenizar la velada de los más bailarines ya que la noche estuvo templada y permitió que la gente pudiera disfrutar de la misma.
El sábado sin embargo no tuvimos la suerte del día anterior. El tradicional día de la bicicleta estuvo pasado por agua pero a pesar de ello más de un centenar de aficionados recorrieron con sus bicis la distancia de ida y vuelta hasta la vecina localidad de Guijo de Galisteo. Por la noche tuvimos que suspender la verbena y el ferial y las tradicionales terrazas ubicadas en las inmediaciones del mismo estuvieron casi desérticos de público.
El domingo al menos salió un día agradable y pudimos disfrutar nuevamente del ferial y de sus atracciones. Por la noche cerramos con un espectáculo de variedades que llenó por completo el Auditorio Municipal.
Ahora toca empezar a trabajar en las Fiestas Patronales de San Bartolomé que se celebran a finales del mes de Agosto.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Carlos, ¿no crees que ya es el momento de buscar otro lugar más adecuado para instalar el ferial? Los problemas de tráfico, de ruidos, de suciedad, etc., que genera, creo que ya hacen necesario trasladarlo a otro lugar y no dejarlo en la zona más concurrida del pueblo y en la entrada principal.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Rosa, tienes toda la razón. Mira ya durante el último año hemos estado buscando terrenos a las afueras pero cercanos a la vez y nos piden barbaridades por ellos, pero seguimos en ello.
Tenemos previsto estudiar unos nuevos terrenos proximos al pueblo que pueden ser una buena solución para todos.
Saludos.