La ermita de San Bartolomé

Si de algo podemos estar orgullosos los montehermoseños es de trabajar en la rehabilitación de nuestro patrimonio. Una prueba inequivoca de esto que afirmo ha sido la rehabilitación que últimamente hemos llevado a cabo en la ermita de San Bartolomé, que además de ser la ermita de nuestro Patrón es en la cual celebramos los actos de una de las Fiestas más importantes del municipio como son los Negritos de San Blas.
Después de muchos años con problemas en la misma que habían imposibilitado ya que en la misma se pudieran llevar a cabo celebraciones de ningún tipo por el riesgo que entrañaba su estado, hemos realizado una importante rehabilitación del edificio.
Los fondos han llegado a través de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL), a la cual tenemos que estar enormemente agradecidos por su ayuda en este proyecto y por su apuesta decidida en la conservación del patrimonio de nuestra comarca. Hoy hablamos de la ermita de San Bartolomé de Montehermoso pero han sido numerosas las actuaciones llevadas a cabo para poner en valor estos recursos tan importantes que en el Valle del Alagón existen.

0 comentarios: