"Esos grandes tubos"

Hace unos día paseaba por la inmediaciones del parque municipal y se me acercaron un grupo de mujeres que regresaban de su gimnasia de mantenimiento.
Una de ellas se dirigió a mi, preguntándome: Sr. Alcalde, ¿esos grandes tubos que están a la entrada del pueblo para que son?.
Le respondí que se trataban de los tubos que se van a utilizar para las obras de encauzamientos.
Otra de ellas me preguntó: ¿y con estas obras que vamos a hacer vamos a solucionar por fin el problema que se genera en las calles del pueblo cuando aparece la lluvia?, ¡donde yo vivo nos imposibilita hasta salir de casa!.
Contesté que este problema se verá resuelto cuando las obras hayan terminado ya que las dimensiones de los tubos a colocar posibilitaran la recogida de ese agua que ahora mismo transita por las calles por deficiencias en las dimensiones de la red existente.
Todas marcharon comentando la conversación que habíamos mantenido y satisfechas de conocer que estas obras posibilitarán la solución de este problema que llevamos soportando tantos años en la localidad.
Esta semana por fin han comenzado las obras y con ellas las molestias que serán importantes, debido a la necesidad de actuar en numerosas calles del municipio, pero es tan esperado por todos que este gran problema del municipio se resuelva que aguantar las mismas serán un poquito más llevaderas por nuestros visitantes y vecinos.

0 comentarios: