El retablo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es uno de las ricas muestras del patrimonio histórico-artístico con las que cuenta nuestra localidad. Este edificio construido en sillares de granito, fué construido a mediados del siglo XVI, bajo el Señorío de Don Pedro Manrique de Lara y Luna.
En su interior lo más destacado es el Retablo Mayor, de grandes dimensiones, que está enmarcado artísticamente dentro del clasicismo barroco y es copia del que Balbás realizó en la Catedral de Plasencia.
El estado en el cual se encontraba el mismo hacía necesaria una actuación importante que pusiera de nuevo en valor tan importante joya de nuestro patrimonio. Así hace un par de años se consiguió una importante inversión de 120.000 €de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura con la cual se ha realizado una gran restauración del mismo. Las actuaciones que se han llevado en la restauración han sido subsanación de grietas causadas por insectos que perforan la madera, labores de limpieza y consolidación del retablo.

0 comentarios: