El Padre Corredor

Hoy quiero dedicarle mi comentario a un montehermoseño célebre, el Padre Fray Antonio Corredor García, más conocido entre nosotros como el Padre Corredor.
Este ilustre vecino escribió durante su vida gran cantidad de libros y poesías además de caractezarse por ser un hombre de bien, dedicado siempre a la atención y ayuda de aquellos que más lo necesitaban.
Desde el Ayuntamiento ya se realizarón hace dos años los primeros reconocimientos a su labor, dedicándole su nombre a la calle en la cual el nació y vivió durante los primeros años de su vida, además de colocando en la fachada de su vivienda natal una placa de agradecimientos.
Este año hemos querido ir más allá y continuar mostrándole el cariño que el municipio le tiene. Lo hemos hecho dándole su nombre al Certamen Literario que desde la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento se ha celebrado este año en su III edición.
Quizás son pequeños retazos de lo que este gran hombre se merece por todo lo que para Montehermoso han significado su vida y su obra, pero el cariño que al Padre Corredor se le tiene en la localidad supone el mayor de los reconocimientos que se le pueden realizar.
Fray Antonio Corredor García (el Padre Corredor), agradecidos siempre.

0 comentarios: