El deporte en nuestra localidad

Siempre se ha dicho que el deporte es salud, y que las administraciones públicas, y más directamente los Ayuntamientos, tienen que posibilitar en la medida de lo posible la práctica del deporte por parte de los ciudadanos.
Montehermoso ha pasado de ser una localidad donde el deporte estaba prácticamente olvidado (desaparición del equipo local de fútbol, ninguna práctica de otros deportes, pistas deportivas en mal estado, etc.), a ser considerado una prioridad dentro de las políticas municipales.
Y que mejor explicación de lo que se está haciendo que poniendo unos ejemplos objetivos de la apuesta por el deporte en el municipio:
-las infraestructuras municipales deportivas estan sufriendo una importante remodelación y modernización: construcción de dos campos de fútbol-7, construcción de una piscina olímpica, construcción de una pista de aeromodelismo, reforma del pavimento deportivo de 3 pistas en el polideportivo municipal, de la pista del Colegio Público Sebastián Martín y de la pista del Instituto Gabriel y Galán, nueva construcción de una pista de tenis en el polideportivo municipal, etc.
-torneos y competiciones municipales de diversas modalidades deportivas (futbol sala, baloncesto, futbol-7, tenis, etc.)
-recuperación del equipo local de fútbol junto con la participación de otros 8 equipos de diferentes categorías que conforman un total de más de 160 chicos y chicas practicando este deporte.
-aparición de varios equipos de baloncesto.
-escuelas deportivas municipales de varias disciplinas deportivas
-etc.
La oferta deportiva, como puede demostrarse, es amplia y ambiciosa pero aún falta mucho trabajo por realizar para que todo aquel vecino que sea aficionado a algún deporte tenga la posibilidad de poderlo practicar en su localidad.

2 comentarios:

LuiSrO dijo...

Me alegro mucho como montehermoseño de lo que se está haciendo por revitalizar el deporte, sobre todo con el equipo de primera regional. Soy todo un forofo y el domingo pasado vibramos todos juntos como nunca arropando al equipo y llevándolo a la victoria. El ascenso está cerca.

Por cierto, me gustaría enlazar un blog personal que tengo y que actualizo de vez en cuando con noticias sobre el pueblo.

Esta es la dirección por si quieres agregarlo a los links

http://labitacoradeluisro.blogspot.com

Un saludo y ánimo,
Roberto

LuiSrO dijo...

También quería comentar, aprovechando el hilo de lo anterior, que las pistas están muy bien, de hecho somos muchos usuarios las que las disfrutamos cada fin de semana, pero creo que sería necesario tam´bién un buen cerramiento del polideportivo y poner una pista de atletismo. En definitiva, Montehermoso merece una buena ciudad deportiva (a tener en cuenta para el próximo programa electoral, jeje)

Un saludo.