Abastecimiento de aguas a Montehermoso

Uno de los problemas importantes del municipio es el abastecimiento de agua. Actualmente la localidad se abastece del Embalse "Los Molinos" (más conocida como "represa"), cuyas aguas son de pésima calidad y además su capacidad es muy reducida, y de un bombeo de aguas hasta la estación de tratamiento de aguas desde la canal del río Alagón, con aguas de mejor calidad pero que la Confederación Hidrográfica del Tajo nos permite el abastecimiento desde hay en épocas de riego en las cuales los canales van llenos de agua. Esta alternativa tiene además tres serios problemas, el importante canón que nuestro Ayuntamiento tiene que pagar a la CHT por el abastecimiento, la tarifa eléctrica debida a que hay que realizar un bombeo desde la canal hasta la estación de tratamiento, y el mal estado de la red de conducción que sufre numerosas averías que provoca cortes de abastecimiento al municipio con frecuencia.
Llevavamos tiempo trabajando en un proyecto que solucionara todo esto, y hoy por fin en el Diario Oficial de Extremadura vemos como la Junta de Extremadura ha licitado las obras de abastecimiento a Montehermoso desde la Presa de San Marcos.
Hablamos de un proyecto con una gran inversión (1.700.000 € -casi 300 millones de las antiguas pesetas-), que posibilitará una vez concluido que en la localidad dejemos de tener los problemas de agua que actualmente nos frecuentan.

0 comentarios: