Montehermoso: Continuando para ser energéticamente sostenibles

Durante las próximas semanas el Ayuntamiento de Montehermoso continuará el trabajo de sustitución de lámparas del alumbrado público por nueva lámparas de tecnología LED.

En total se reemplazarán un total de 301 lámparas, que se unirán a las 370 que ya fueron sustituidas durante el mes de diciembre. En esta actuación el Ayuntamiento de Montehermoso invertirá un total de 65.000 euros, sin tener que llevar a cabo aportación económica alguna, ya que, este importe es fruto de una subvención solicitada a la Diputación Provincial de Cáceres, que ha sido concedida a nuestro municipio.

Con esta nueva actuación el Ayuntamiento continua reduciendo su gasto corriente en alumbrado público, ya que estos cambios en las iluminarias reducen considerablemente el consumo eléctrico, ya que las actuales lámparas son de 125 watios y están siendo sustituidas por lámparas de 28 watios, y en consecuencia la facturación. Las previsiones de ahorro anual, una vez se proceda también a reducir la potencia contratada en el alumbrado público de las zonas donde se producen estas sustituciones, rondará los 45.000 euros anuales. 

Una vez terminada la instalación de las nueva iluminarias restará un impulso final para conseguir la sustitución de las que quedarán pendientes (polígono industrial, travesía y alguna de las nuevas zonas residenciales), las cuales el Ayuntamiento de Montehermoso las abordará con el Plan de Inversiones de Obras y Servicios 2013, sobre el que se está pendiente de recibir el correspondiente proyecto. 

Esta última fase, donde se abordará una sustitución de las lámparas de mayor consumo energético (de 250 watios a 70 watios, según previsiones) se corresponderá con otro importante ahorro económico de aproximadamente 25.000 euros más, con lo que se conseguirá reducir con estas medidas un gasto municipal de unos 70.000 euros anuales.

0 comentarios: