Taller de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores semiautomáticos

En la mañana del próximo sábado se realizará en el Pabellón del Colegio Público Sebastián Martín un taller práctico de reanimación cardiopulmonar y de manejo de desfibriladores semiautomáticos dirigido a todas aquellas personas que quieran tener unos conocimientos básicos de estas técnicas, cuyo conocimiento, por cualquiera de nosotras y nosotros, no olvidemos, pueden servir para salvar vidas. La inscirpción es gratuita y se podrá realizar hasta el jueves en las oficinas del Ayuntamiento de Montehermoso cumplimentando una modelo de solicitud que allí se facilitará. Las personas participantes recibirán un certificado de asistencia.

El taller servirá también para presentar la campaña "Montehermoso Salva Corazones", mediante la cual el Ayuntamiento de Montehermoso presentará a sus dos nuevos vecinos, dos desfibriladores semiautomáticos, que han sido adquiridos con recursos del propio Ayuntamiento y la colaboración de la Obra Social de La Caixa, que residirán, a partir del próximo lunes, en el polideportivo municipal y en el pabellón deportivo respectivamente. Tras estas dotaciones, es interés de Ayuntamiento de la localidad, seguir dotando de más equipos de desfibrilación semiautomática al resto de edificios públicos del municipio, incluyendo colegio e instituto, a fin de disponer con cercanía a cualquier punto de la localidad de un equipo de estas características con las que poder atender alguna urgencia vital a cualquier ciudadano, así como la continuación de nuevos talleres formativos para seguir formando a más vecinas y vecinos durante los próximos meses.

A esta formación están llamados a participar tanto trabajadores municipales de las infraestructuras deportivas reseñadas, como monitores y entrenadores de los clubs y escuelas deportivas del municipio, así como cualquier persona que tenga interés en conocer estas técnicas.

0 comentarios: