Baja de la pediatra en el Centro de Salud de Montehermoso

Hace casi un mes que se produjo la baja médica de la pediatra del Centro de Salud de Montehermoso, sin que a día de hoy la Gerencia de Salud de Plasencia y en consecuencia la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de Extremadura hayan hecho nada al respecto.

Es lógico y comprensible, que cuando se produce una situación médica de este tipo, las administraciones precisen de un tiempo para buscar la mejor solución al problema que se genera, cosa que padres y madres cuyos hijos e hijos han precisado o pueden precisar la atención sanitaria oportuna lo entiendan y lo asuman como algo que puede ocurrir, pero con la esperanza de tener una respuesta y una actuación a medio plazo convincente que solucione la situación creada.

Nuestro Ayuntamiento, también es consciente de dar ese margen de confianza y de esperar de a quienes se les dá, pongan sobre la mesa soluciones y no se escuden en algo que prácticamente todas y todos sabemos "no hay pediatras en la bolsa de trabajo del SES para cubrir esa baja".

Nadie pide algo que no haya, pero todas y todos pedimos que se cubra con un médico de medicina general, que siempre será mejor que no acumular a las ya sobresaturadas consultas del resto de médicos de nuestro Centro de Salud, y con una variedad de edades y problemas sanitarios, la tan dedicada atención a las y los más pequeños.

La información demandada por este Ayuntamiento a los responsables sanitarios ha tenido la respuesta que en unos días todo estará solucionado ya que la pediatra titular se va a incorporar en breve.

Esa esperanza es la que tenemos, pero mientras tanto, ya no sirve que se tenga paciencia, ya va casi un mes de paciencia, hay soluciones, y muy sencillas, solo hace falta voluntad: un médico general mientras la incorporación finalmente se produce.

Seguiremos informando, y por supuesto reclamando nuestros derechos y el de nuestras hijas e hijos.

0 comentarios: