Programa de Espacios Naturales y Reinsercion Social


Laguna del Jerrao en la Dehesa Boyal de Montehermoso

En el día de ayer nos visitaron en la localidad técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y personal de la empresa que llevará a cabo una serie de trabajos de mejora en nuestra Dehesa Boyal durante las próximas semanas.
Estas actuaciones se pueden llevar a cabo gracias al Programa de Espacios Naturales y Reinserción Social de la Obra Social de La Caixa, donde el Ayuntamiento de Montehermoso ha sido beneficiario de actuaciones por importe de 50.000 euros.
Esta programa aparte de conllevar actuaciones de mejoras de espacios naturales, tiene un matiz marcadamente social ya que la empresa a la cual se le han adjudicado las obras tiene que contratar para la realización de los trabajos a 5 personas en riesgo de exclusión social.
Las actuaciones que se recogen en el proyecto que se llevará a cabo en nuestra Dehesa Boyal incluyen medidas de recuperación, acondicionamiento, limpieza, desbroce y reforestación, recuperación de lagunas, acondicionamiento de entradas y restauración ambiental del complejo etnográfico.

Buen fin de semana.

La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):

"Arriésgate a hacer todo aquello que crees que está bien y que es buen para ti. ¡Venga!"

0 comentarios: