Cabalgata de Reyes

Esta tarde realizamos en nuestro pueblo, como en otras muchas localidades, la tradicional Cabalgata de Reyes. Durante los últimos años, ha sido habitual contemplar por las calles el recorrido de las carrozas, engalanadas para la ocasión, portando a Reyes Magos, pajes y ayudantes, finalizando en la Plaza Mayor, donde un Belén Viviente hacía los honores del recimiento a sus Majestades, para finalmente estos saludar y recibir a cuantas niñas y niños querían acercarse hasta ellos.

Este año, la Cabalgata de Reyes tendrá algunos cambios que a muchos seguramente no les gustarán, y a otros les parecerán muy novedosos. Nunca las cosas están a gusto de todas y todas como es lógico.

El recorrido será el mismo, la salida se preveé sobre las 5 y cuarto de las naves municipales, y la previsión de la llegada de la Cabalgata a la Plaza Mayor puede estar en torno a las 6 y media. Allí volverá ha haber un Belén Viviente y la recepción de los Reyes Magos a las niñas y niños que así lo quieran.

¡Seguro que algún regalito les cae a aquellos que se acerquen hasta los Reyes Magos!.

2 comentarios:

Irene dijo...

Para los que no pudimos ir otros años... ¿podría alguien decirme cuál es el recorrido?

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Irene, acabo de ver tu post y no se si te será útil la información por tardía. La Cabalgata sale de las naves de la Carretera de Plasencia, suben por la Avenida del Río Alagón, por calle Colón hasta calle Sargento Juan Jesús Nieto, sube por esta calle y Rengadilla, calle Carbonera, baja calle San Antonio, tramo de Moreno Nieto, bajando por Sócrates, Laurel hasta el Parque. Desde ahí ca por calle Plasencia, Pizarro, Cervantes, Tetuán, Plaza Morón y calle Mayor hasta la Plaza Mayor.
Espero te haya servido de ayuda la información.
Un abrazo.