Problemas con el agua

Por segunda vez desde que nuestro pueblo se abastece desde la Presa de San Marcos hemos tenido problemas con la calidad del agua. Problemas que en años anteriores se han detectado también en los pueblos que se abastecen de la misma pero que no han sido tan intensos y alarmantes como los sufridos estos últimos días.
Muchos han querido decapitar con lo ocurrido al Alcalde, a la empresa del agua, a la Mancomunidad, pero la realidad es que mucho de lo que se ha hablado sobre el asunto en cuestión tiene ese carácter agresivo que a algunos interesa y que busca aprovechar la situación para fomentar falsedades sobre lo ocurrido.
Lo importante de todo lo dicho y lo hecho en mi opinión se sintetiza en dos: el agua ha sido durante el problema completamente potable, ni contaminada con insecticidad ni envenenada, cosa que se reafirma con las analíticas y controles intensos que se han llevado a cabo tanto por la Mancomunidad y la empresa de gestión del agua, como por los sanitarios competentes del Centro de Salud de Montehermoso, y las actuaciones para corregir el problema han sido rápida y resolutivas.
Opiniones habrá y aquí se podrán exponer.
Toda una disculpa por todos los inconvenientes y problemas que la situación haya podido generar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sr. Alcalde, oi hablar en la radio al presidente de la Mancomunidad y hacía referencia a una analítica del día 30 de junio o 1 de julio, ¿que pasa con esa analítica que parece que hizo que sonara la alarma? se podría ver esa analítica por los ciudadanos al igual que se ha dicho que se iba a exponer en el tablón la tomada en posterior ocasión? Gracias

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola cristina gracias por tu participación.
Decirte que desconozco lo que el Presidente de Mancomunidad habló en la radio. Decirte que la primera situación de alarma respecto a problemas de calidad se detecto como bien dices a primeros de mes donde se llevaron a cabo los controles analíticos precisos que determinaban que las características de olor, color y sabor estaban alteradas pero cumpliendo con los criterios de potabilidad. Esto mismo se saca en conclusión de los controles que realizan los sanitarios competentes del Centro de Salud. Esto se fue resolviendo poco a poco produciendo una nueva alteración los días 17 y 18 del presente donde nuevamente se llevaron a cabo controles que nuevamente determinan que esas características están alteradas pero que el agua es apta para consumo humano.
Las analíticas están ahí tanto las de Mancomunidad (en alta) como de Aquagest (en baja) para que cualquier persona pueda ver que es así.
También los sanitarios del Centro de Salud cuentan con las analíticas de sus controles de modo que pueden ser también revisadas por cualquier interesado.
Saludos.