Ferias de Junio

Ya tenemos a la vuelta de la esquina las tradicionales Ferias de Junio. Prueba de ello es la llegada a la localidad de feriantes que participarán en las mismas y que la terminación de otras ferias de localidades a las que anualmente asisten les hace acercarse hasta Montehermoso a la espera de la llegada de las Ferias.
Los últimos años la reubicación de las roulots de estos se había hecho en la Avenida de Federico García Lorca, pero las obras que actualmente se ejecutan allí han obligado a habilitar para este fin nuevamente las traseras de San Sebastián y la Avenida de Extremadura.
Respecto a la programación de estas Ferias decir que comenzaremos el viernes noche con el Espectáculo de variedades "Palosanto y María Liñán" en la Plaza Mayor, durante el sábado tendremos el Día de la Bicicleta, una Exhibición ecuestre a cargo de los Hermanos Domínguez en la Plaza de Toros y por la noche una Verbena Popular a cargo de la Orquesta Employerz.

12 comentarios:

Admin dijo...

Pronto son las ferias de Junio de este pueblo. Si queréis visitarlo, os recomiendo ampliar la información en Montehermoso. Si conoces el pueblo, completa la información para que los turistas que navegan por la web encuentren más información de alojamientos, restaurantes, etc.

minombre dijo...

cuándo se van a llevar las atracciones fuera del pueblo?porque esto es antihigiénico y nada saludable para los que no tenemos derecho, esos días, a dormir hasta que no deciden cerrar las atracciones, ya tengamos que trabajar o estudiar o con problemas de salud

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Adrian, gracias por tu participación e información.
Saludos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola ninombre, gracias por participar en este foro.
Tienes toda la razón en tu comentario, la ubicación actual del ferial no es la más adecuada, no solo por las molestias sino también por la falta de espacios existentes.
Tenemos casi decididos unos terrenos cercanos a la localidad donde ubicar el ferial y el botellón, entre otros.
Saludos.

BRITIX dijo...

Hola a todos,

No solo debe de transaladarse el ferial, sino hacer algo con la temporada de verano denominada "todo al parque". De aqui a finales de septiembre los que vivimos en esta zona no podemos descansar ya que todo, o casi todo tiene que ser en el parque. Campamento para niños=parque. Verbena=parque. Mercado rural=parque y un largo etc.
¿El pueblo es solo el parque? ¿Donde está todo lo demás?
Gracias.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Britix, gracias por tu participación en este blog. Hay muchas actividades y eventos que no se realizan en esa zona: orquestas ferias de Junio, orquestas ferias de Septiembre, los grupos jóvenes y disco-móvil de San Bartolo,..que tienen la Plaza Mayor como destino.
Entiendo que todo puede ser molesto pero desde mi punto de vista el ferial como manifesté ayer precisa de una solución inmediata sobre la que ya se lleva un tiempo trabajando.
Saludos.

monteh dijo...

Hola,sobre la marcha ciclista del sabado quiero saber por que se sorteo solo una bici cuando se auncio que iban a ser dos.Gracias

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola monteh, gracias por tu comentario.
Decirte que me he preocupado esta mañana del asunto, y desde el Servicio de Dinamización Deportiva se me ha informado que la única bicicleta que se entregó fue la que donó el Ayuntamiento de Montehermoso, tal y como se nos había solicitado por parte de los organizadores de la marcha, el Club Ciclista Montehermoseño. Del otro compromiso no puedo aclararte más.
Saludos.

andrew dijo...

Sr Alcalde, comentarle que desde el servicio de dinamización deportiva se nos ha mandado una circular en tono amenazante para entregar el equipo deportivo d baloncesto. Bajo mi punto de vista el Sr. Francis debia de haberse dado cuenta que los que faltaban por entregar dicho equipo eran los niños de 6º, extraño, y que podia ser por una causa precisa, como asi ha sido. La carta debería haber sido un mero comunicado y si no se entrega entoncen que hubiera mandado esta circular. Los niños han estado de examenes y no han asistido a los ultimos entrenamientos donde se les ha pedido el equipo y no tenian conocimiento, por tanto, sobraba esa predisposicion a creer que nos queremos quedar con este equipo deportivo. Mi llamamieto es por el malestar que ha creado este señor entre las familias de estos niños ya que llevan años en baloncesto y no creo que hayan tenido nunca ningun problema. Si es usted tan amable y puede evitar que esto vuelva a suceder se lo agradeceríamos. Un toque de atencion a este señor por su poco sentido común. Gracias

Charo dijo...

Buenos días Carlos,
Llevamos varios días que no podemos beber el agua del sabor y olor a verdín que da.
Los precios que estamos pagando son abusivos ya que esos precios es para que nos suministren un agua de calidad y no un agua como la que nos estan suministrando (un agua malísima).
Debíamos llamar a sanidad para que nos la analizasen.
El responsable de dicho suministro ¿quién sería? ¿el Ayuntamiento o la empresa a la cual se le ha vendido dicho suminisrtro? ¿De donde nos la suministran ahora?
Hay tantas preguntas que se hacen los vecinos del pueblo que no tiene respuestas o bien que no se las dan.
Si bien dicen que el agua que bebemos es de la Presa de San Marcos, ¿Por qué las poblaciones que se suministran del mismo sitio pagan muchísimo menos que nosotros?
Necesito Respuestas

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola andrew, gracias por tu comentario.
Decirte que conozco la solicitud de entrega del material deportivo de los equipos de balocesto pero desconozco el sistema que desde el Servicio de Dinamización Deportiva se ha realizado para hacer la petición.
Me preocupa lo que manifiestas, de modo que trataré el asunto con el responsable para preocuparme sobre el asunto y tomar las medidas oportunas.
Un fuerte abrazo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Charo, disculparme en primer lugar por la tardanza en la contestación a tu comentario pero llevo varios días sin poder atender el blog, y agradecerte tu colaboración y participación en el mismo.
Soy conocedor del problema que hemos tenido y a que es debido.
Decir que Aquagest no tiene ninguna responsabilidad y que no es justo afirmar que la calidad del agua es mala. Entiendo que hemos ganado mucho en calidad: planta potabilizadora nueva, evitar la presa de los Molinos como manantial, mayor y mejor control analítico bioquímico y microbiológico, seguimiento y control por parte de técnicos cualificados.
Este problema puntual se ha debido a una floración de algas que todos los años ocurre en la Presa de San Marcos con la subida de temperaturas y que genera durante una semana más menos este inconveniente. Decir que la única solución es utilizar un sistema de ozonificación que se está estudiando por parte de la Junta de Extremadura para su implantación en la planta potabilizadora existente.
Es importante decir que durante estos días el control analítico ha sido más estricto y la potabilidad del agua nunca ha estado cuestionada ni afectada.
Respecto a los precios hay que reconocer que se paga más en nuestro pueblo que en el resto de municipios, pero también hay que reconocer que las prestaciones de control y seguimiento técnico y analítico, tratamientos de aguas de saneamiento, atención de averias y problemas en las redes,... no se atienden en los otros municipios como ocurre en Montehermoso y en todas aquellas localidades que tienen una gestión del agua como la nuestra.
Saludos cordiales.