Día de las Personas con Discapacidad

La entrada de hoy quiero dedicársela con mucho cariño a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad ya que hoy se conmemora el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.
Se ha conseguido mucho en los últimos años gracias al trabajo que las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones que las representan vienen haciendo para conseguir una vida con plenos derechos de ciudadanía para ellos, pero también por los compromisos que las Administraciones han llevado a cabo con la puesta en marcha de medidas legislativas que han permitido seguir avanzando en la igualdad, el progreso y la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.
Aún queda mucho por hacer pero el camino andado es el adecuado. Sigamos ayudando a conseguir que estas personas tengan iguales derechos de ciudadanía.

14 comentarios:

Jesus F.Garrido Martin dijo...

Para el que quiera ver el video de la serie "Extremadura desde el aire",trata sobre el Valle del Alagon,con imagenes de Montehermoso.

http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura-desde-el-aire-sobrevuela-el-valle-del-alagon

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias Magenta por tu aportación.
Saludos.

"el Mirador del Árrago 2.0" dijo...

Carlos
¿Cuánto tiempo compañero? Veo que no dejas de hacer cosas por todos y sobre todo por tu pueblo.
Un cordial saludo en estos días.
Salud.

mari dijo...

Hola Carlos,tengo una duda sobre las bases de los puestos de celador,espero que me puedas informar.Actualmente estoy trabajando,es imprescindible el certificado del inen?estaria incluida igualmente para poder presentarme al examen si no lo presento?Tengo entendido que esta convocatoria tendrá valided para varios años, es esto verda?garcias

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias Mirador del Arrago por tus palabras y tu participación en este blog.
Saludos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Mari, si no presentar el certificado del Inem de períodos de inscripción lo único que ocurre es que no te baremarán ese apartado de las bases pero si puedes presentarte al examen sin presentar el mismo.
En las bases de la convocatoria queda claro que se crea bolsa de trabajo para las contrataciones de los siguientes años.
Saludos.

chub dijo...

Y el ayuntamiento,¿está haciendo algo por los discapacitados?

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola de monte, yo creo que nuestro Ayuntamiento estos últimos años está haciendo bastante por los discapacitados. Se han eliminado las barreras arquitectónicas en Ayuntamiento y Casa de Cultura y se tiene previsto acometer las del Museo, se reservan plazas para los puestos anuales (actualmente trabajan unos 10 trabajadores con discapacidad en nuestro Ayuntamiento), se ha cedido una nave industrial propiedad de nuestro Ayuntamiento a Cáritas para la puesta en funcionamiento de un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad....
Saludos.

Unknown dijo...

Carlos, veo que sigue si contestar al tema de las oposiciones que te plantee el pasado viernes, supongo que es porque estaras recabando informacion

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola montehermoseña desconozco lo que me has planteado sobre ese asunto.
Si necesitas que te aclare algo algo al respecto remite nuevamente comentario ya que no tengo ninguna petición de información sobre esto.
Saludos.

chub dijo...

Carlos,he ido a entregar mi solicitud para particvipar en el examen de celadores y no me la han aceptado por no llevar el papel de periodos de inscripcion, ¿qué hago?

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola chub he consultado las bases y deben recoger tu solicitud ya que no es requisito para presentarse si para que te puntuen ese apartado. Saludos

maria dijo...

¡Hola Carlos!
Me gustaría saber, con respecto a las oposiciones para celador en Montehermoso, ¿como es posible que se puedan presentar y tengan opción de volver a entrar las mismas personas que ya han ocupado ese mismo puesto de trabajo durante el año anterior?, creo que no es justo, creo que deberían tener que esperar al menos dos años para volver a ocupar ese trabajo, de esa forma los puestos de trabajo estarían mas repartidos y no serían siempre para los mismos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola María, en cualquier proceso selectivo que se lleva a cabo se puede apuntar cualquier persona excepto en aquellos que provienen del FSE que van destinados a desempleados. Decir que estas personas que ocupan estos puestos tienen la desventaja que en el concurso de méritos no les el no haber trabajado durante un año con el Ayuntamiento y también el desempleo. Además se ha abierto una bolsa de trabajo para que los próximos años se produzca una rotación en los citados puestos.
Saludos.