Radio Montehermoso

Durante los últimos años hemos podido detectar que nuestra emisora municipal está teniendo unos índices de audiencia importantes convirtiéndose en un recurso informativo muy utilizado por nuestros vecinos, fundamentalmente por la información que de nuestro municipio y comarca se da a conocer.
A pesar de que todo parece un camino de rosas en nuestra emisora no todo es así. Son ya bastantes años los que la misma lleva funcionando y que damos por descontado que contamos con las preceptivas autorizaciones de emisión. La realidad es que tenemos una autorización provisional que precisa de una serie de actuaciones por nuestra parte para que pueda ser definitiva. Entre esas actuaciones necesarias está el cambio de ubicación de la antena de radio que actualmente está localizada en la Presa de Abastecimiento de agua y que es preciso ubicarla dentro del casco urbano. Otro inconveniente importante para obtener la autorización administrativa es la distancia de emisión de la señal ya que al ser municipal su emisión solamente está permitida en nuestro término municipal, cuestión que limita bastante las posibilidades de la misma.
Actualmente trabajamos en resolver con la Junta de Extremadura estas dos complicaciones, ya que durante los últimos cuatro años se han ido resolviendo otras tantas que eran necesarias (balizamiento nocturno y señalización, estudio de seguridad eléctrica y mecánica, cambio del equipo transmisor, sistemas de potencia contra incendios...). La solución a estos dos problemas pasa porque sea la Mancomunidad quien lleve a cabo la gestión de la emisora, ya que de esta manera podríamos emitir en todo su territorio (como actualmente ocurre) y el emplazamiento de la antena no sería necesario cambiarlo, ya que la misma está ubicada dentro de la Mancomunidad. Además sería posible que desde la Mancomunidad se aportará más personal que posibilitara aumentar la programación y en consecuencia seguir creciendo. Todo ello garantizaría que finalmente contaramos con esos permisos que evitarían que la misma tuviera que cerrar por la caducidad de la autorización provisional.

"TEN UNA ACTITUD ABIERTA Y DE APRENDIZAJE, TODO LO QUE TE SUCEDE PUEDE ENSEÑARTE ALGO"
Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

3 comentarios:

El Blog de Roberto dijo...

Como bien comentas, Radio Montehermoso no solo es un mero entretenimiento musical, sino que es un referente de información local y comarcal para todos los que la sintonizamos, sería una gran perdida que nos limitaran la distancia de emisión.
Ofrezco mi colaboración en la medida que me sea posible para cualquier asunto que haga progresar más nuestra radio.

OKUPA dijo...

Espero que Radio Montehermoso no llege a desaparecer por pura burocrácia, ya que la verdadera burocracia la deberían dictar los ciudadanos de aquí y no los políticos desde Mérida, no es justo!!!!
Sería una gran pérdida, sobre todo para los que desde que eramos tan solo unos niños empezamos haciendo radio en el 107.6 fm y aunque no eramos unos expertos en la materia, si que nos entreteníamos y creo que eso es sano para la juventud de hoy al igual que lo era para nosotros halla por mediados de los noventa. Radio Montehermoso es algo más que noticias y música, es la radio de todos los montehermoseños y montehermoseñas, y no solo eso, de todos los paisanos de Guijito, Aceituna, Pozuelo, etc, que desde hace ya 25 años están fielmente detrás de la radio cada día, en su trabajo o en su casa. Creo que eso es lo importante y no dónde situar una antena o hasta dónde llega la señal.
Solo recordad una cosa Carlos, Canal Extremadura, propiedad de la Junta de Extremadura es una TV autonómica, o eso creo, si no estoy mal informado, entonces ¿Por qué se puede ver en Guijuelo o en Bejar siendo poblaciones de Castilla y León? Espero que la Junta reflexiones sobre el tema.
Un saludo y arriba Radio Montehermoso...

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola roberto y okupa.
Deciros que estamos trabajando para poder contar con la autorización definitiva de la concesión de radio.
Okupa no se trata de temas políticos sino técnicos y que son subsanables dándole ese carácter comarcal (mancomunado) a la misma que considero que sería bueno incluso para la expansión de nuestra emisora.
Saludos.