Finalizaron los San Bartolo´s

Ayer terminaron nuestras Fiestas Patronales y es un buen momento de hablar y opinar sobre como han discurrido para mejorar en el futuro. Lo más destacable ha sido la ausencia de problemas de gravedad que alteraran el normal funcionamiento de las Fiestas. Entrando a valorar sobre las actividades y eventos organizados, como positivo la ambientación de las mañanas, actividades para los niños y las verbenas del Parque y la Plaza Mayor ya que en general han estado muy bien; como notas más negativas la escasa participación de las Peñas en los Concursos, quizás porque siendo el último día les costó mucho estar, y la corrida mixta de toros que con un cartel muy atractivo, que muchas plazas de mayor categoría que la nuestra hubiesen querido para ellas, no tuvo la afluencia de público que se esperaba.
Todo ello han sido nuestras Fiestas; sin duda habrá que trabajar para que el próximo año sean más atractivas e interesantes si cabe, pero las opiniones de vecinos y visitantes son muy positivas, aunque siempre habrá voces discordantes.

"CUANDO ESTÉS A PUNTO DE PERDER LA ILUSIÓN, REPITE VARIAS VECES EN TU INTERIOR: LO MEJOR ESTÁ AÚN POR LLEGAR. PERO NO TE CONFORMES CON REPETIRLO, ¡CRÉETELO!"
Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

5 comentarios:

Ainhoisima dijo...

Sugerencias para San Bartolos 2009: sobre el horario de las charangas matinales no sé si podría ser más temprano. Creo que es una actividad que gusta mucho a los jóvenes pero si la verbena acaba a las 7.30 y no hay bares abiertos el cansancio nos puede y al final nos vamos a dormir sin poder disfrutar de la charanga, a ver si pudieran ser más temprano: a las 8 o incluso 08.30....
Otro tema de horarios: el concurso de peñas. Creo que la gente participaría más si fuera por la tarde y para evitar el calor, a partir de las 7, por ejemplo. Seguro que irían más peñas, y quizás si no fuera el último día de las fiestas.... Por lo general las fiestas muy bien, las verbenas jóvenes, lo mejor, como siempre, y la discoteca móvil bastante "sosa", siempre se agradece más la música en directo... pero es mi opinión; por lo demás, enhorabuena, ahora a recuperarse pa las ferias, jejeje. Un saludo!!!

LuiSrO dijo...

Yo también estoy con ainhoisima, Carlos. No he faltado a ninguna charanga, pues me encantan y me lo paso de maravilla, pero la del último día ha costado horrores, por lo del horario de fin de la verbena joven hasta que empezó la charanga. También comentar que este año no se han realizado las paradas de siempre y los Fabri se están empezando a subir a la parra, eh? jeje.

Bueno, un saludo y a ver si se recupera el cuerpo para las ferias.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias por vuestras aportaciones. Estudiaremos lo del horario de la charanga y las demás aportaciones.
Saludos.

OKUPA dijo...

Hola Carlos.
Estoy totalmente de acuerdo con Ainhoisima y Luisro (Un saludo Rober) en que el horario de la charanga se debería adelantar al menos a las 8.30 para que la gente no se marche a casa a dormir, ya que este año el primer día estabamos medio pueblo en ella, pero el segundo y el último día estabamos cuatro y el apuntador, ademàs de que los Fabri se repiten hasta la saciedad, con cinco canciones hacen la mañana, y lo de las paradas eso ya no tiene nombre, el recorrido el último día se hizo en menos de una hora, con tan solo dos paradas. Otra tema es el de la discoteca movil, este año a resultado un peñazo ya que es todos los años lo mismo, en cambio, las orquestas lo han dado todo y a cambio, la plaza estaba llena hasta las siete de la mañana. Por último, hacer una pequeña crítica sobre los juegos de las peñas. Creo que nadie que estubiera de "empalmada" le apeteciera jugar al santo sol a la una de la tarde, por eso hubo tan pocas peñas, y en cambio, el resto estabamos en las terrazas a la sombra, y lo veo lógico. El año que viene os deberíais plantear poner los juegos despues de la charanga, a eso de las once de la mañana, aprobechando que los bares aun no están abiertos. Un saludo Carlos y animo...

(P.D. Se me olvidaba un tema, el de las peñas, basta ya de tanto llamar los vecinos a los municipales y a la Guardia Civil para quejarse de la música, ruidos y demás, es una verguenza que si te toca un vecin@ "porculer@" te amargue las fiestas solo por que le molesta hasta el vuelo de una mosca, aunque también entiendo a esa gente enferma y quienes tienen niños pequeños y nos tienen que aguantar, aunque lo más gracios es que esa gente no se queja)

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias okupa, intentaremos ver todas esas cosillas.
Saludos.