Fiestas de los Barrios de la localidad

Unos de los eventos que se celebran en la localidad durante los meses de verano que son habituales año a año son las tradicionales Fiestas de los Barrios de la localidad.
El próximo fin de semana los vecinos de los Barrios del Albadil y el Ejido del Prado celebran las suyas donde las charangas, verbenas y otros espectáculos no faltan una vez más. Pasadas estas llegaremos al siguiente fin de semana con la celebración de las Fiestas de los Barrios del Castillo, Rengadilla y Peñitas que no han querido faltar a la tradición y volverán a ser anfitriones de sus verbenas, ambientaciones y juegos tradicionales.
Desde el Ayuntamiento de la localidad se colabora y apoya a estas Asociaciones de Vecinos en sus Fiestas, que hay que decir que son de todas y todos los montehermoseños y de todos aquellos que nos quieran acompañar durante estos días.
Una vez más acompañaré a unos y otros participando en el Pregón de las mismas al que he sido invitado por sus respectivas Juntas Directivas.

"HAY UNA VERDAD QUE NO PUEDES OLVIDAR: CUANDO CAMBIAS EN TU INTERIOR, LA REALIDAD EXTERIOR TAMBIÉN CAMBIA"
Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

4 comentarios:

BRITIX dijo...

Me alegro mucho que los Barrios celebren su fiesta, pero espero que las correspondiente verbenas no sean, por no variar, en la puerta del parque.

No es justo, ni civilizado, ni de buen ciudadano realizar este tipo de eventos alli, ya que la gente que vivimos por alli, no podemos dormir hasta las 3 minimo el sabado. Y mucha gente trabaja y madruga el domingo, en verano y en invierno.

Si cada grupo de personas en Montehermoso quieren celebrar una verbena (Asociación San Cristobal, por ejemplo) que lo hagan en sus areas o respectivas zonas.

El pueblo es de todos, pero no hay porque molestar a todos y menos aún a los menos implicados.

Espero y me gustaria una solución al respecto.

Gracias.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola britix, gracias por tu comentario.
Decirte que cada Barrio realiza sus actividades entre las cuales se encuentran las verbenas en sus propias barriadas en los lugares que ellos acuerdan.
Respecto a las verbenas que se celebran en el Parque decirte que no son todas ni mucho menos ya que las de las Ferias de Junio, San Bartolomés (verbenas jóvenes) y Septiembre se celebran en la Plaza Mayor.
Saludos.

BRITIX dijo...

Muchas gracias Carlos, pero no entiendo por que la verbena de San Cristobal también se celebró en la puerta del parque. ¿Por que no se celebra en San Cristobal, de ahí su nombre? o en otro sitio.

Y respecto al Festival Folklorico por que también se celebra en la puerta del parque cuando tenemos una explendida plaza de toros en la que cabe más gente?

Que pasa con los que madrugamos todos los domingos incluso en agosto? Nos mudamos nosotros o ellos.

Gracias.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola britix, esa verbena se celebró ahí porque así lo solicitó la Asociación San Cristobal y ahí se aceptó por parte de nuestro Ayuntamiento.
Respecto a lo del Festival con todos mis respeto a tu petición es un debate que ya en su día se zanjó. Hubo un gobierno que llevó hasta allí el Festival y generó un gran malestar entre organizadores y gente mayor que no pudo asistir por tener dificultades para trasladarse hasta allí. El cambio de escenario fue inminente.
Siento que esos sean los lugares que en nuestra localidad se utilicen para estos eventos, pero en cada pueblo y ciudad ocurre lo mismo y los vecinos que viven en sus alrededores tienen que sufrir estas molestias. Pocas soluciones hay para ello.
Saludos.