El Ejercicio Te Cuida

Hace un año que comenzó en nuestra localidad una iniciativa de la Junta de Extremadura que se ha llamado "El Ejercicio Te Cuida", donde muchas personas han participado activamente del deporte y sobre todo de las relaciones interpersonales.
En nuestra localidad mucha culpa del gran éxito que hemos tenido ha sido de la responsable de la actividad. Andrea ha sabido ganarse el cariño y la confianza de la gente desde la humildad y el buen hacer. Gracias a ella "El Ejercicio Te Cuida" en Montehermoso ha sido y seguirá siendo un referente para todos.
Pero no sólo aquí se ha garantizado el éxito sino que en toda Extremadura, en aquellas localidades donde se ha puesto en funcionamiento se ha conseguido que más de 4.000 personas mayores participan activamente alcanzando un 80 % entre los que lo hacen de forma habitual.
El colectivo médico valora muy positivamente la actividad ya que con una hora de paseo al día los estudios demuestran que se reducen las consultas médicas en casi un 30%, mejorando el equilibrio de las personas mayores y reduciendo el riesgo de caídas.

"FRASES QUE TIENES QUE REPETIRTE VARIAS VECES AL DÍA: SOY UN SER HUMANO INTELIGENTE, VALIOSO, AMABLE Y ÚNICO"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

2 comentarios:

fredy dijo...

LO DEL COMENTARIO DE AYER,ME REFERIA A LO DE HACER MAS CURSOS,Y ALGUNA OTRA FORMA O COSAS EN EL QUE LA GENTE JOVEN PUEDA SACAR PROVECHO DE ELLO.
Y NO CREO QUE LO DE CONSTRUIR COSAS,PABELLONES DEPORTIVOS ETC...PUEDAN SACAR A LA GENTE JOVEN DE LA MISERIA QUE SE ESTA VIVIENDO HOY DIA.
LO DE HACER COSAS PARA DIVERTIRSE O HACER DEPORTE ES UNA COSA A PARTE.
QUE YO LO VEO BIEN,PERO FALTA ALGO QUE NO FUNCIONA.
TRAER ALGUNA EMPRESA AL PUEBLO,DANDOLE TODAS LAS FACILIDADES,OFRECIENDOLE EL TERRENO GRATIS ETC...CON EL PROPOSITO DE QUE PUEDADN METER A LA GENTE A TRABAJAR EN ESA EMPRESA,CREO QUE SERIA UNA DE LAS SOLUCIONES DE VARIAS QUE HAY.
MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME.
GRACIAS

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola fredy, tienes razón en todo pero también es verdad que nuestro Ayuntamiento nunca ha apostado por la juventud. Nuestro principal objetivo ahora es diseñar el I Plan Municipal de Juventud para que seais los propios jóvenes los que plantees las políticas de juventud del futuro.
Respecto a las empresas y el empleo es una de mis máximas preocupaciones y dedicaciones. Así en el nuevo polígono industrial están cerrados acuerdos con empresas que crearan bastante empleo, pero hay que seguir trabajando para que sean más y más las empresas que finalmente decidan ubicarse en nuestro pueblo.
Saludos.