Obras de la Piscina Olímpica

Esta mañana visité las obras de la Piscina Olímpica con el técnico municipal y el técnico redactor del proyecto. La verdad es que a todos los hubiera gustado haber disfrutado de la misma durante el pasado verano pero la realidad es que por unas causas u otras ese hecho no se dio.
Ahora nos queda pensar en positivo y contemplar como poco a poco se van terminando las diferentes unidades de obra que la misma tiene para que durante el próximo año podamos darle la inauguración a las instalaciones y pueda ser utilizada durante la temporada de baño.
Durante la visita he podido comprobar como el edificio que ubica la depuradora y los sistemas de depuración están casi terminados, la colocación de gresite en el vaso grande está bastante adelantada quedando pendiente el del vaso pequeño, y en los edificios de vestuarios y cafetería se están realizando los trabajos de alicatado y solado, quedando pendientes carpintería y pintura.
Será importante a partir de ahora que la climatología acompañe para que las obras tenga una pronta terminación.

"A LA NOCHE MÁS OSCURA, SIEMPRE LE SIGUE UN NUEVO AMANECER"

4 comentarios:

luis dijo...

Yo quería saber, ya que se acerca el 2008, si este año en el reloj del ayuntamiento sonarán las 12 campanadas, una tradición que ya se ha perdido, una lastima a mi parecer.
también comprobar que suenan a un volumen audible, porque hace unos años sonaron, pero tan poco que casi nadie las oyó. Este año pudimos comernos las uvas a la hora exacta gracias a un bar de la plaza que abrió la puerta y nos dejó escuchar.

usuario retirado el 10 de junio de 2008 dijo...

Hola, Luis. Hola, Carlos. Aquí lo que creo que habría que hacer es una verbena, una fiesta de nochevieja en la plaza mayor. La tradición se está perdiendo no solo por los ´´campanillos`` en lugar de campanadas, sino porque la gente prefiere verlo por la tele al no haber aquí ninguna fiesta ni nada parecido.
Tenemos fiestas todo el año, pero se nos olvida cuando lo cambiamos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Me parecen acertadas vuestras opiniones pero también hay gente que opina todo lo contrario y que a su modo de ver la tradición de las campanadas en la plaza ha quedado para la historia.
Cuando se suprimieron las campanadas de nochevieja recuerdo que yo no era ni Alcalde y uno de los motivos que justificaron que se quitaran fue por el salvajismo de algunos que se dedicaban a lanzar las botellas vacías por el aire y en alguna ocasión hubo algún que otro incidente por ese motivo.
Saludos cordiales.

luis dijo...

ya conocía el motivo, he estado allí, he visto lo que había, no es motivo para suprimir una tradición de campanas, la de las salvajadas si.
Mi opinión es de restaurar las campanadas e informar de que si vuelven los altercados se suprimirán las campanadas otra vez.