Desarrollo de la UE-8

En el pasado pleno ordinario se trataron asuntos muy importantes sobre la unidad de ejecución 8. Como aclaración a los que desconozcan de que se trata, decir que son los terrenos de propiedad municipal que están entre la Plaza de Toros y la Residencia de Mayores.
En esta zona el Ayuntamiento pretende facilitar suelo para la construcción de viviendas. Unos manifiestan que es caro a lo que se está vendiendo (no existe venta de terrenos en todo el municipio que ni por asomo se aproximen a los precios a los cuales se están sacando estos terrenos), pero la realidad es que todo lo que allí se pone a la venta inmediatamente tiene demanda para su adquisición.
Volviendo a lo que en el pasado pleno se trato indicar que como ya se había aprobado previamente el proyecto de urbanización de esos terrenos se acordó que las calles afectadas por los terrenos ya enajerados se comiencen a urbanizar de inmediato y que las obras se realicen por administración.
Otro asunto respecto a estos terrenos que se trato también en el citado pleno fue la renuncia de uno de los últimos adjudicatarios a su parcela y la adjudicación al siguiente de la lista de reserva que en la licitación quedó. Respecto a esto me gustaría comentar los argumentos que empleo el PP para votar que no al acuerdo, ya que manifestaron que como era posible que en la parcelas de 300 m2 se tuviera la obligación de al edificar dejar retranqueos de 3 m en fachada y laterales. Indicar que en las bases de licitación viene esto perfectamente recogido y si en su día se incluyo esta medida fue por la demanda popular ya que en la localidad las normas subsidiarias impiden este tipo de edificación (vivienda aislada) y con la misma se pretende posibilitarlo.
Mi duda es si en las próximas licitaciones a realizar el próximo año si van a votar también negativamente a la adjudicación a aquellos que ganen el concurso a realizar.

1 comentarios:

Mar dijo...

Hola Carlos, ¿para cuándo tenéis previsto que comiencen las obras de la urbanización de estas calles? En un principio se oyó que en septiembre, luego octubre...
En fin, supongo que tenéis que convocarnos a los propietarios para abonar el dinero.
Un saludo