Plaza de conserje

Hace unos días ya comenté en uno de mis artículos el procedimiento que estaba llevando a cabo nuestro Ayuntamiento para la proveer una plaza de conserje y otra de técnico administrativo. Hoy hemos llevado a cabo el examen práctico de la plaza de conserje y el único aspirante que había superado el examen teórico no ha podido superar el proceso de tal forma que la misma queda desierta y será necesario volver a comenzar el proceso.
El tribunal opinaba que los aspirantes han venido bastante mal preparados, de ahí que nadie haya podido superar el mismo. Esperemos que al nuevo procedimiento concurran mejor preparados los aspirantes que se presenten al mismo.

4 comentarios:

Admin dijo...

Hola Carlos,para empezar enharabuena por el blog.
Yo fui uno de los que fue mal preparado para realizar las pruebas para la plaza de conserje,todo el verano estudiando para nada,cual fue mi sorpresa el dia del examen teorico,resulta que ninguna pregunta estaba en el libro que compre para estudiar,mi libro era para ordenanza,pero veo que no tiene que ver nada conserje con ordenanza ( para que haria caso a la chica de la tienda,je je je!!! ).
Pues estaré al tanto,para presentarme otra vez,eso si comprare el/los libro/s adecuados.

Un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola jesus felipe. Gracias por las felicitaciones por mi blog.
Sobre el proceso de conserje me han comentado varios que los temas que habían estudiado no fueron sobre los que se preguntaron pero es que el temario de ordenanza no coincide para nada con los temas que se proponían en el boletín para realizar el examen teórico. De ahí puede ser el problema, es decir que os habeis preparado temarios distintos.
De todos modos ahora habrá otra oportunidad y se podrán rectificar los errores cometidos.
Saludos.

mari carmen rivera dijo...

Comentaros que en determinados municipios nos hemos presentado al examan teórico sin haber comprado ningún manual, ya que no hay un manual que conteste al 100 % todas las respuestas de todos los municipios, puesto que en cada comunidad autónoma se le dan diferentes prioridades a unas partes del temario, así yo me he presentado a la prueba teórica con conocimientos generales de constitución española, estatuto de autonomía y corporación local, y supongo que en esas preguntas no habré fallado, puesto que el resto de preguntas eran más específicas de la labor de consege, y las contesté ´haciendo uso de la lógica. Tales eran: actuaciones de emergencia, incendios, cuadros eléctricos, potencias, correspondencias, botiquin de primeros auxilios, dialecto o lengua en la que hay que dirigirse a los ciudadanos, etcc

Ahora debo presentarme a la prueba práctica y agradecería alguien me dijese o me pudiera orientar sobre ella, gracias de antemano, un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola mari carmen, agradecer tu participación en este blog.
En la plaza de la cual hablo en mi blog se trataba de una provisión de plaza de personal laboral fijo y el tribunal estuvo conformado por personal de la Junta de Extremadura y de la Diputación, además de algunos funcionarios de nuestro Ayuntamiento.
El examen práctico que aquí se puso hablaba de un supuesto en un Colegio donde había un problema de carpintería en una puerta afectando al marco, y se pedía que se explicarán los pasos a seguir para llevar a cabo la reparación del mismo.
Desconozco si esas plazas de las que hablas tienen relación con conserjes de colegios o no, pero si es así considero que te pueden preguntar sobre cuestiones de cerrajería, electricidad, pintura, puesta en funcionamiento y mantenimiento de calefacciones o carpintería.
No se si te servirán de mucho mis reflexiones al respecto, pero espero haberte ayudado en tus dudas.
Saludos.