Nuevo Pleno Municipal

Anoche celebramos pleno extraordinario en nuestro Ayuntamiento. Fué un pleno tranquilo como parece que serán los plenos de esta legislatura donde en sus comienzo me gustaría destacar el consenso y el buen diálogo existente entre todas partes.
Hubo dos asuntos que se aprobaron por unanimidad, la cofinanciación local al próximo programa de desarrollo comarcal y el representante de nuestro Ayuntamiento en la Junta de Explotación del Alagón. Sin embargo el otro asunto que se incluía en el orden del día fue aprobado por mayoría pero solo con los votos del gobierno municipal. Hablo de la ordenanza fiscal del agua que era necesaria actualizarla para que nuestro Ayuntamiento no continúe con déficits que actualmente supone este servicio. Escuchando a las partes parecía que la ruina económica a las familias de la localidad las iba ha ahogar pero nuestro portavoz perfectamente clarifico que la subida y por lo tanto los pagos apenas tendrán repercusión y sin embargo valdrán para que este servicio tal y como marca la legislación se autofinancie.
Una corporación justa y sensata no puede permitir que su Ayuntamiento tenga que reponer con otros ingresos este desfase de un servicio público ya que eso supone que no se pueden hacer frente a inversiones de interés general a las cuales se va a poner llegar con las soluciones previstas en la citada ordenanza.
A nadie le gusta que un impuesto se le suba, pero somos ciudadanos para lo bueno y para lo malo, y en este caso con la contribución de todos podremos hacer más y mejores cosas por nuestro pueblo.

0 comentarios: