Las Fiestas de San Bartolomé

Terminadas nuestras Fiestas Patronales es un buen momento para que se haga un balance de todo lo ocurrido y que este humilde blog pueda ser un punto de reflexión de todos aquellos que lo leeís para que las próximas sean un poquito más atractiva si cabe.
Comenzamos las Fiestas con un bonito pregón a cargo de una de las personas más queridas de nuestro pueblo, Tío Ciriaco, que a sus 92 años maravillo al muchísimo público que se acercó hasta la Plaza Mayor.
De un momento alegre y divertido pasamos al miedo y al desconcierto tras el chupinazo. El cohete al parecer en mal estado alcanzó altura tras el disparo que realizó la pirotecnia y no estalló cayendo en una calle aledaña a la Plaza estallando al contacto con el suelo y provocando varios heridos. Fueron momentos de muchos nervios y de impotencia. Traslado de los heridos al centro de salud, tratamiento de las heridas y quemaduras que presentaban. Hubo que trasladar a algunos al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde aún permanece uno de los accidentados presentando buen estado general de la herida abdominal que presentaba.
Tras todo esto, parece que todo ha ido bastante bien. Excelente corrida mixta, las verbenas de los mayores con buena acogida, los grupos jóvenes flojo el del jueves pero fenomenal el del viernes, la disco móvil un exitazo, las cañas muy animadas con una gran ambientación por parte de la batukada, etc.
La opinión general de la gente es que han sido unos muy buenos San Bartolo´s y sobre todo que han tenido una gran afluencia de público durante todos los días que duraron nuestras fiestas.

2 comentarios:

Juan Jesús dijo...

Yo hago un balance muy positivo de las fiestas. Creo que el Ayuntamiento que presides, trabaja muy bien y organiza numerosos actos muy atractivos para todos los públicos. Os felicito por ello.
Pero hay un "pero". Creo que a la mayoría de nosotros nos han vuelto locos estos días con los petardos. Como ciudadano, como afectado, te pido, Alcalde, que si lo ves oportuno, des las ordenes necesarias para que se evite el tema de los petardos, tanto la venta, como la utilización, aunque supongo que ya estarías sobre el asunto, no me cabe la menor duda.
Para la venta, se necesitan unas condiciones de seguridad y un permiso de la Delegación del Gobierno, quien lo incumple y vende petardos puede tener multa de 300 a 30.050€. Debería informarse de esto a cierto bazar y cierto quiosco.
Sobre la utilización de los petardos en las vías, alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, está calificado como infracción leve en el Artículo 26.i de la Ley de Seguridad Ciudadana.
A ver si de una vez, podemos acabar con esto. Me indignó enormemente el ver a un niño anoche, de unos 7 añitos, tirando petardos mientras su padre estaba tranquilamente sentado en una terraza.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola juan jesús, en primer lugar toca agradecer tus amables palabras sobre como han resultado las fiestas. Desde mi punto de vista la opinión general de la gente es así.
Tienes mucha razón respecto al asunto de los petardos ante los cuales será necesario ser más contundentes en el control de todo lo que rodea a este problema.
Saludos.