Planta de reciclaje de residuos de la construcción

Esta mañana ve avergocé de mi pueblo. Ha sido la primera vez que como vecino de Montehermoso he sentido una tristeza que no sé cuanto tiempo me va a durar.
Visitabamos con una empresa dedicada al reciclaje de residuos de la construcción, escombros para no utilizar tecnicismos, los terrenos que nuestro municipio utiliza tradicionalmente como escombrera para este tipo de residuos, y que pueden ser terrenos recuperables medioambientalmente con la ubicación en ellos de una planta de reciclaje de estas características.
Encontrándonos en el lugar en cuestión pudé detectar la falta de respeto al medioambiente que estamos llevando a cabo en un paraje tan espectácular como es nuestra Dehesa Boyal. Y digo que me avergoncé al ver la cara de sorpresa que mostraba Maite, la técnico medioambiental de la empresa, ante el desastre ambiental allí creado.
Es incomprensible que se utilize esta escombrera para la tirada de residuos no permitidos, tratándose además de residuos que nuestro Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para recogerlos cada mes puerta a puerta u otros que son depositables en los diferentes tipos de contenedores de recogida ubicados a lo largo y ancho del municipio.
Llegué al Ayuntamiento y dí orden de realizar una importante limpieza de ese entorno para evitar que otros tantos que nos visiten, como ha sido el caso de Maite hoy, puedan llevarse una imagen tan negativa de un pueblo que quiere ser grande como es Montehermoso.

3 comentarios:

Vaidal dijo...

Esta es una de esas noticias que creo que todos esperabamos oir algun dia, ya que como dices el estado de esa zona es vergonzoso y mas aun para una dehesa como es la nuestra de la que podemos estar en mayoria orgullosos.

nrozas dijo...

Hola, Carlos. Acabo de dar con este blog buscando por la red. Solo quiero decirte que me alegro de que te hayas dado cuenta de una situación que hemos venido denunciando desde la anterior legislatura, y que por fin se pongan los medios para corregirla.

Simplemente, quiero comentarte que espero que esto sirva para que realmente, desde el Partido Socialista, veais que esta denuncia que hemos venido emitiendo (como algunas otras), no son ganas de fastidiar al gobierno, sino cumplir con nuestro trabajo como oposición, indicando al Equipo de Gobierno qué cosas no se están haciendo correctamente (todos nos equivocamos: es inevitable). Solo quiero pedirte que la proxima vez que critiquemos algo, os pareis un segundo a pensar si realmente algo no se está haciendo bien (ojo, nosotros también nos equivocamos).

Desde aquí quieron animarte a que continues con este blog, y, por mi parte, decirte que le pegaré un ojo de vez en cuando, tanto para criticar lo que crea que no está bien como para felicitarte por lo que crea que estáis haciendo correctamente, como la iniciativa que presentar ahora. Por mi parte, nada mas, simplemente indicarte que para cualquier proyecto como éste, positivo para el pueblo, contarás con nuestro apoyo y, si lo requieres, nuestra colaboración. Un cordial saludo....

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias vaidal y nrozas por vuestro apoyo.
Esperemos que los montehermoseños empecemos a cuidar el medioambiente como es debido.
Un abrazo.