Los San Juanes de Coria

Las fiestas de San Juan en Coria son una de las más importantes de cuantas se celebran en la comarca del Valle del Alagón. Todos los años acercan hasta la ciudad a miles de personas que buscan presenciar grandes carreras entre mozos y toros. Teniendo en cuenta la cantidad de corredores que se juegan la vida en cada encierro no suelen darse muchos casos de cogidas, pero si es cierto que el corazón de los espectadores sufre en ocasiones en demasía por el riesgo y el valor que muestran algunos de ellos.
Siempre hay que tener muy presente la suerte. No podemos olvidar que la suerte, o la mala suerte como queramos enjuiciarla, tiene una presencia fundamental en esos momentos tan delicados. Este año por desgracia no han comenzado bien las Fiestas de San Juan: un fallecido y dos heridos graves.
Conocía a Juan José, el joven fallecido, visitaba casi todos los fines de semana Montehermoso ya que su mujer es de esta localidad. Ayer por la mañana me enteré de la triste noticia. No podía dar crédito a lo que me decían. Pero esa era la realidad que su familia tenía que vivir. Lo que en otras ocasiones la suerte había querido que quedara en un mero susto, esta vez se ocultó bajo una cruda realidad, varias cornadas acabaron con su corta vida, la mala suerte hizo su aparición.
Esta mañana asistí a su funeral. Fue enterrado en su ciudad natal, en Coria, donde una desgraciada noche de San Juan, una de esas que tanto a lo largo de su vida pudo disfrutar, un toro le arrebato la vida.
Vaya desde aquí mi más sentido pesame a toda su familia, y muy especialmente a su mujer y a sus dos hijas.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Si me lo permites, quiero sumarme también desde aquí a ese pésame a su familia. También animar a Juan, el Alcalde, al que sé que le ha afectado enormemente. Ánimo, Juan, el comienzo ha sido difícil, pero lo vas a hacer fenomenal.

julio dijo...

Mis más sentido pésame a la familia y anigos de Juan José.

Me gustaría que alguien me respondiera a una pregunta que me ronda la cabeza desde que me enteré de la triste noticia del fallecimiento de Juna José.
¿No se pueden "embolar" los toros para que no tengamos que conocer o sea mas dificil conocer noticias de este tipo?
La pregunta la hago desde un escaso conocimiento de la fiesta taurina.

Yo creo que un tradición se puede cambiar para salvar vidas.

Un saludo.