Por segunda vez desde que nuestro pueblo se abastece desde la Presa de San Marcos hemos tenido problemas con la calidad del agua. Problemas que en años anteriores se han detectado también en los pueblos que se abastecen de la misma pero que no han sido tan intensos y alarmantes como los sufridos estos últimos días.
Muchos han querido decapitar con lo ocurrido al Alcalde, a la empresa del agua, a la Mancomunidad, pero la realidad es que mucho de lo que se ha hablado sobre el asunto en cuestión tiene ese carácter agresivo que a algunos interesa y que busca aprovechar la situación para fomentar falsedades sobre lo ocurrido.
Lo importante de todo lo dicho y lo hecho en mi opinión se sintetiza en dos: el agua ha sido durante el problema completamente potable, ni contaminada con insecticidad ni envenenada, cosa que se reafirma con las analíticas y controles intensos que se han llevado a cabo tanto por la Mancomunidad y la empresa de gestión del agua, como por los sanitarios competentes del Centro de Salud de Montehermoso, y las actuaciones para corregir el problema han sido rápida y resolutivas.
Opiniones habrá y aquí se podrán exponer.
Toda una disculpa por todos los inconvenientes y problemas que la situación haya podido generar.