Nuevo Programa de Desarrollo Comarcal

Ayer se llevó a cabo en Mérida la firma de los convenios que traeran a nuestras comarcas nuevos fondos europeos para el desarrollo rural. Son fondos conocidos por todos como Leader, que ya han permitido durante los últimos años crear numerosas empresas y puestos de trabajo, poner en valor importantes recursos patrimoniales, mediambientales y turísticos, formar a miles de personas,..., y que nos brindan una nueva oportunidad para intentar desarrollar nuestros territorios. En la comarca del Valle del Alagón el órganismo que se ha encargado y se encargará nuevamente de gestionar los fondos será la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) desde donde estamos encantados de poder atender y ayudar en la medida de lo posible a cualquier promotor o empresario que tenga en mente llevar a cabo cualquier iniciativa en nuestra comarca.
Desde mi optimismo considero que a pesar de la crisis mundial que estamos sufriendo estas ayudas junto con las que llegarán a Extremadura a través de la Ley de Desarrollo Rural van a permitir el despegue definitivo de nuestra Comunidad.
Hemos pasado épocas muy duras donde eramos los grandes olvidados pero con el esfuerzo decidido de nuestras gentes y nuestros gobernantes hemos sabido recuperarnos y conseguir una Extremadura que es la envidia de muchos y el alabo de todos.

Navegantes de Hoy

Ayer me comentó la Directora de la Escuela Taller Los Negritos que la página Web de la misma había sido seleccionada como Finalista a los premios Navegantes de Hoy. Me llevé nuevamente una gran alegría de ver como las iniciativas que están surgiendo de nuestra Escuela Taller están teniendo una gran repercusión. Me alegro mucho por las chicas y chicos que forman parte de la misma y por el equipo técnico que la dirige, ya que están demostrando día a día que su aprendizaje y buen hacer están alcanzando plenamente los objetivos que nos habíamos marcado cuando elaboramos y presentamos este innovador proyecto.
Si quieres votar por ella aquí dejo el enlace: http://www.navegantesdehoy.es/

Estreno del nuevo campo de césped sintético

El pasado fin de semana el deporte montehermoseño se vistió de gala con el estreno del nuevo campo de fútbol de césped sintético. Sábado y domingo se disputaron los partidos de liga correspondientes a Juveniles y Regional Preferente y un partido amistoso entre los equipos veteranos de la Unión Polideportiva Plasencia y el Club Polideportivo Montehermoso.
Sin duda alguna la tarde de domingo vaticinaba una asistencia masiva de aficionados a disfrutar del nuevo campo y del liderato de nuestro equipo de Regional Preferente. El resultado no fue malo ya que un empate en casa no se puede considerar así pero teniendo en cuenta que un gran rival, el Ciudad de Cáceres, era el equipo que visitaba nuestra localidad no se puede considerar malo el punto que se sacó ya que además se da la circunstancia que este equipo juega desde hace años en este tipo de superficies ya que cuenta con un campo de césped artificial.
El próximo fin de semana entran en liza los más pequeñitos de pueblo ya que comienzan sus competiciones. Si quereís disfrutar os aconsejo que no falteis a sus partidos (sábados tarde y domingos mañana) ya que os aseguro que merecera la pena el esfuerzo.