Mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento de Montehermoso

El Ayuntamiento de Montehermoso en su compromiso decidido por la mejora de la eficiencia energética, ya iniciada años atrás, ha conseguido una nueva subvención que será destinada a este fin, y más exactamente al ahorro energético en uno de sus edificios públicos, el propio Ayuntamiento.

En esta actuación se invertirán 30.000 euros, financiados por la Excma. Diputación de Cáceres, con una pequeña aportación municipal, destinándose los mismos a la sustitución de bombillas y fluorescentes actuales por luminarias de tecnología LED, incorporando en los pasillos del edificio detectores de presencia para incrementar el ahorro en la iluminación, también sustitución de equipos de climatización por nuevos equipos más eficientes, y cambios en ventanas y cristalería para la mejora del aislamiento térmico, con el lógico ahorro de energía que supondrá.

El proyecto está pendiente de contratación por parte de la propia Diputación de Cáceres, por lo que se espera que en breve pueda estar ejecutándose para un dar un pasito más en el ahorro energético, y en consecuencia, en el ahorro económico municipal.

0 comentarios: