Un pasito más en eficiencia energética

En la mañana de hoy hemos recibido la visita del técnico de la Excma. Diputación Provincial al que se le ha encargado el proyecto de mejora de la eficiencia energética del edificio Ayuntamiento, actuación que se va a llevar a cabo gracias a una ayuda de 30.000 euros, conseguida de la Diputación Provincial de Cáceres.

Las actuaciones que se pretenden recoger en el proyecto, van desde la sustitución de la luminarias existentes, implantando lámparas de tecnología LED, junto a detectores de movimiento para el encendido/apagado de luces en pasillos, mejoras en los aparatos de climatización, e incluso, sustitución de algunos de ellos, así como la sustitución de puertas y ventanas por materiales más herméticos, a fin de evitar gastos térmicos innecesarios.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Montehermoso, conseguirá seguir mejorando en eficiencia energética, y por descontando, haciendo cada vez más sostenible el gasto eléctrico, y en consecuencia, ahorrando en gasto corriente.

En las próximas entradas, seguiré informando sobre las cuatro inversiones, ya conseguidas, mediante las cuales se finalizará en su totalidad el cambio de lámparas del alumbrado público de la localidad, y aportaré datos objetivos del ahorro económico que venimos logrando con la sustitución de luminarias por tecnología LED.

0 comentarios: