Presupuestos Municipales 2015

Durante los próximos días el equipo de Gobierno Municipal presentará, para su dictamen y aprobación plenaria, los Presupuestos Generales Municipales para la anualidad 2015.

Nuevamente pasa por nuestra cabeza la intranquilidad que supone gobernar en minoría para tener la certeza de su aprobación, pero también la certeza de la responsabilidad de uno de los dos grupos políticos que conforman la oposición de nuestro Ayuntamiento, no zancadilleando, y posibilitando que los Presupuestos salgan adelante. Digo la responsabilidad de uno de los grupos, porque del otro, el grupo municipal de Izquierda Unida, mejor ni hablar. Presentemos lo que presentemos, votan en contra, piensan que del PSOE, pero realmente lo que hacen es votar en contra del pueblo.

Respecto a esto un par de aportaciones, a modo de ejemplo. Si en un presupuesto como es el nuestro van consignados 310.000 euros (más de 50 millones de las antiguas pesetas), para la contrataciones de trabajadores parados agrarios, y yo voto en contra de los presupuestos, entiendo que estoy votando en contra también, de que se contrate con este dinero. De igual manera, si en un presupuesto, se incorporan actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras o los servicios del municipio (alumbrado, edificios, instalaciones deportivas, instalaciones culturales, festejos, cine, etc., etc.,...), y yo voto en contra de los presupuestos, entiendo que estoy votando en contra también, de que todas estas iniciativas de interés para la generalidad de nuestros ciudadanos salgan adelante.

Respecto a los argumentos peregrinos que algunos esgrimen, agarrándose a un clavo ardiendo para encontrar un motivo por el cual no votar a favor, poco queda, cuando los presupuestos que se presentan se hacen participativos recogiendo en los mismos iniciativas presentadas por los grupos, se informan favorablemente por la Intervención Municipal, no se produce endeudamiento público, sino que es más, en el momento de la aprobación del Presupuesto, el Ayuntamiento de Montehermoso "no tendrá deudas de ningún tipo", recogen las necesidades más urgentes del municipio, son unos presupuestos equilibrados, no se vende, ni se enajena patrimonio público, ni bienes, para cuadrar las cuentas, etc., etc.,....

Reitero la confianza que esta parte tiene en la responsabilidad que han demostrado, por y para el pueblo de Montehermoso, y que pienso seguirán demostrando una vez más, las y los concejales del grupo popular de nuestro Ayuntamiento.

La siguiente entrada la utilizará para informar sobre las inversiones a llevarse a cabo en esta anualidad, si el Pleno Municipal, no bloquea o desaprueba los Presupuestos Generales del municipio.

0 comentarios: