Inversiones en los Presupuestos Municipales 2015

Tal y como indiqué en mi anterior entrada, la siguiente sería para hablar de las inversiones que recogen los Presupuestos Municipales para la anualidad 2015.

Ideal hubiera sido que las cuantías de estas inversiones pudieran haberse destinado a la contratación de personas desempleadas, que por desgracia son muchas, pero un año más los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy y Montoro, dañan la voluntad de los Ayuntamiento, al imposibilitarles poder contratar a personas desempleadas. Al menos podremos seguir contando con los tradicionales planes de empleo: Programa de Experiencia en Empleo, Programa de Parados de Larga Duración (en esta ocasión con preferencia para mayores de 45 años), como novedad el PAM, que es una ayuda de Diputación, que pudiera haberse destinado a inversiones o pago de deuda, pero que nuestra Ayuntamiento, la va a destinar a empleo, y la presentación, en los próximos días, de un Taller de Empleo por parte de nuestro Ayuntamiento a través de la convocatoria Aprendizext.

Es por ello, que tenemos que buscar otras fórmulas que también mantienen y crean empleo indirectamente, como es la inversión, que arrastra compras de materiales, de artículos varios, de prestaciones de servicios, etc., etc., realizando en esta anualidad una gran apuesta en pro de la mejora de nuestro municipio.

Las inversiones, recogidas en el Presupuesto Municipal, más destacadas para este año, son la construcción de un paseo en la Ctra. de Coria desde la localidad hasta el acceso a la Dehesa Boyal, el Museo de la Gorra, la construcción de nuevos baños en el Colegio Público, la construcción de Centro de Visitantes del Parque Temático, la construcción de un Punto Limpio, la terminación del nuevo Pabellón Polideportivo, la implantación de sistemas de vigilancia en el Polígono Industrial y el Parque Temático, la construcción de nichos en el Cementerio, la colocación de reductores de velocidad en varios puntos de la localidad, reforestacione, etc., etc,. en total más de una treintena de actuaciones inversoras, que mejorarán el bienestar y el progreso de nuestra localidad.

0 comentarios: