Formación online gratuita


ADESVAL pone en marcha a través de su plataforma de formación: http://www.adesvalformacion.org/ doce cursos en formato on line. Estos cursos no necesitan profesor y están desarrollados con una importante cantidad de contenido audiovisual para que puedan ser seguidos con mucha facilidad. Los cursos son: Marketing Digital  (110 horas), Comunity Manager (80 horas), Capacitación de trabajadores y creación de empresas de transformación y comercialización de recursos endógenos (150 horas), Diversificación y alternativas productivas en las nuevas tecnologías (100 horas), Emprender desde casa (100 horas), Formación de agentes de desarrollo y asesoramiento a la creación y gestión de empresas (150 horas), Unión Europea (100 horas), Diversificación y alternativas productivas en el sector industrial (100 horas), Diversificación y alternativas productivas en el sector servicios (100 horas), Creación del plan de empresa (100 horas), Gestor de teleformación y formación por canal (80 horas) Cocina al vacío (90 horas).

 Todos los cursos están elaborados en base documental, videos y micropildoras, en todos ellos existe un modulo introductorio al territorio en el cual se pone de manifiesto las oportunidades de la comarca del Valle del Alagón, así como sus estrangulamientos y necesidades. La evaluación del alumnado y en consecuencia la obtención del diploma del curso, consiste en la realización de una prueba de evaluación final, que se realiza a través de un cuestionario online que el alumno podrá ejecutar a la finalización del curso.

Además del video de introducción a la comarca, los cursos contienen videos tutoriales para la correcta impartición de los mismos en soporte multimedia. Asimismo, los cursos se organizan en módulos y cada modulo se divide a su vez en temas, guías de trabajos prácticos, videos complementarios y lecturas complementarias. Además de estos contenidos, cada curso contiene un modulo para el estudio y conocimiento de la Unión Europea, sus políticas y programas y su incidencia en nuestra comarca. 

El plazo de matriculación finaliza el día 21 de noviembre de 2014 y los cursos comienzan el 24 de noviembre.


El proceso de matriculación de los alumnos es muy sencillo: Hay que entrar  en http://www.adesvalformacion.org/, en el Canal Formación existe  un video introductorio de cada uno de los cursos para visualizar e informarse sobre los contenidos del curso, hay que pinchar en Plataforma de Formación y una vez dentro arriba, en la derecha, en el botón “entrar”. A la izquierda hay unas casillas para escribir tu nombre de usuario y contraseña. Si es la primera vez que hay que pinchar en el botón: “Comience ahora creando una cuenta”, allí se cumplimentan los datos que se te solicitan y entonces el sistema envía un correo que deberá confirmar. Una vez matriculado en la plataforma, el alumno inserta su nombre de usuario y contraseña y pincha en el curso en el que deseas matricularse. 

0 comentarios: