"Amig@s del Cine" de Montehermoso

En breves semanas la localidad de Montehermoso pondrá en marcha, en el Auditorio Municipal, un Cine Público, a través de una iniciativa ciudadana que se denominará "Amig@s del Cine", mediante la cual se proyectarán películas durante los fines de semana en nuestra localidad, aumentando con ello las posibilidades de ocio y recreo de vecin@s y comarcan@s.

Una de las grandes ventajas de esta apuesta es el reducido coste que tendrá el cine para las y los socios de la iniciativa, única forma legal de la que se dispone para proyectar películas de reciente estreno a costes asequibles para los bolsillos de los ciudadanos. Dicho esto, también queda claro el inconveniente, que no es otro que para poder asistir a alguna proyección de cine, será necesario formar parte de la iniciativa, donde se darán posibilidades a aquellas o aquellos que no quieran formar parte de la misma durante un año entero.

Las cuantías para unirse a los "Amig@s del Cine" de Montehermoso, rondará los 30 euros al año, para las y los mayores de 16 años, y los 20 euros al año, para las y los menores de esa edad, precios muy asequibles en relación con el cine privado, al que en el caso de las y los vecinos de Montehermoso, añadimos desplazamientos, gastos de carburantes, etc., para poder ver cine en sala en estos momentos. Hay que tener en cuenta también, que la idea es proyectar películas durante todos los fines de semana del año, con un posible parón en el mes de agosto, y que la mitad de sesiones para niños y la otra mitad para adultos, pudiéndose hacer una estimación del coste por asistencia a las proyecciones que tendría para los "Amig@s del Cine".

La películas se proyectarán mediante tecnología Blue-Ray, al haber conseguido el Ayuntamiento de Montehermoso, tras gestiones con la Diputación Provincial de Cáceres, la cuantía económica para su adquisición, utilizando una pantalla eléctrica que será adquirida en próximas fechas con recursos del propio Ayuntamiento.

A primeros del mes de diciembre se sacará la cartelería e información más específica de la iniciativa, ya que la idea es comenzar a primeros de año, aunque durante el mes de diciembre, casi con total seguridad ya se realizarán una serie de proyección para que la misma sea conocida por todas y todos.

0 comentarios: