"Los Jueves de la Salud"


El próximo jueves se pone en marcha en nuestra localidad la iniciativa "Los Jueves de la Salud". Gracias al Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Montehermoso y al Ayuntamiento de Montehermoso verá la luz por primera vez un amplio programa de charlas de Educación para la Salud, mediante el cual se pretende enseñar a la ciudadanía a conocer un poco más sobre problemas de salud, hábitos de vida saludables, técnicas y conocimientos básicos sanitarios, etc.

Todas las sesiones comunitarias se realizarán en el Auditorio Municipal, celebrándose los últimos jueves de cada mes, desde octubre hasta el mes de junio, teniendo como horario habitual las 17,00 horas, aunque se han planteado dos charlas que se realizarán por las mañanas (información sobre la vacuna del papiloma y escuela de espalda para niños).

Las charlas son abiertas a todas y todos los ciudadanos que quieran acompañarnos, independientemente de su localidad de origen, siendo todas y cada una de ellas de acceso gratuito.

La primera de las charlas la tendremos este próximo jueves, a las 17 horas, con un interesante tema: la menopausia, siendo el ponente de la misma, el matrón del Centro de Salud, Carlos Bóveda.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a las y los profesionales sanitarios que han querido participar en la iniciativa, su dedicación desinteresada en participar en esta interesante iniciativa, a la vez de animar a la participación de las y los vecinos con su asistencia a las mismas.


Taller de prevención de Violencia de Género "Detecta y Para!"


Os dejo la debida información sobre un Taller de prevención de Violencia de Género que se realizará en el Espacio para la Creación Joven de Montehermoso el próximo viernes día 31 desde las 9,00 a las 13,00 horas. No se precisa inscripción previa.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Cruz Roja Juventud en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura dentro de su V Plan de Juventud.

Curso "Manejo y mantenimiento de motodesbrozadora"

A quienes le pueda interesar informa de la realización en nuestra localidad de esta acción formativa gratuita de gran interés. El curso va dirigida a la formación teórico-práctica en el manejo y mantenimiento de motodesbrozadora.

El mismo se realizará en la Casa de la Cultura entre los días 27 y 31 de octubre y el día 7 de noviembre, encontrando más información y realización de inscripciones al mismo a través del teléfono 927 67 55 24 o el correo electrónico info@ambienaing.es.

La inscripción al curso es totalmente gratuita.

Taller "Artesanía con polímero"


El Espacio para la Creación Joven de Montehermoso, centro perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura realizará el mes de Octubre un taller monográfico. Artesanía con polímero. Dicho  taller tendrá lugar el día  17 de Octubre  de  17:00 a 19:00 horas.

¡ANIMATE Y PARTICIPA ¡


PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN:
Espacio para la Creación Joven de Montehermoso
Carretera de Plasencia, s/nº
Montehermoso (Cáceres)
Tlf: 927675296.

Curso de Recurso Preventivo en Montehermoso


Hasta el día 10 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para las y los interesados en participar en alguno de los cursos de recurso preventivo que se ofertan desde Adesval.

En Montehermoso se realizará uno de los mismos, realizándose entre los días 3 y 18 de noviembre en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. El citado curso se realizará en la Casa de la Cultura, y se ofertan 25 plazas al mismo. El curso será totalmente gratuito.

Para poder participar en la acción formativa será preciso cumplimentar la solicitud respectiva, adjuntando fotocopia del DNI, fotocopia de la Tarjeta Profesional de la Construcción (8 horas), y fotocopia de la Tarjeta Profesional de la Construcción Oficios (20 horas).

Más información e inscripciones en la web y sede de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval).