Indignación con el Programa de apoyo a la contratación de parad@s de larga duración

Cada vez que el Gobierno de los Mejores presenta una medida parecen "únicos en el mundo": grandes titulares de prensa, marketing de primera calidad, flashes y más flashes de decenas de fotógrafos que no quieren dejar la pasar la oportunidad de retratar al Rey de todas y todos ellos, y cantidad, mucha cantidad de fans, dispuestos a aplaudir hasta que de dolor no puedan más a su Jefe Supremo.

¿Y todo para qué?, pues desde mi modesto punto de vista, PARA NADA. Gastos dinerarios que nunca antes se habían visto en esta región, me río de su austeridad, y por contra la gente cada vez pasándolo cada vez peor.

Hoy nos vuelven a sorprender con una de tantas: Diario Oficial de Extremadura: Un programa de empleo. Por fin dijimos algunas y algunos que se preocupen por las y los parados. Pero sorprendentemente, un programa que llega tarde, mal y nunca. Tarde, porque las y los Socialistas llevamos meses demandando un plan de empleo público como las y los extremeños merecen; mal, porque es el plan de los recortes, hace 15 meses pusieron en marcha, y mira que les costó otro plan de empleo para personas desempleadas de larga duración, con más presupuesto que el que hoy nos venden; y nunca, porque nuevamente sus bases de contratación "dejan a la deriva" a familias con todos sus miembros en paro, a no ser que alguna de ellas, tenga la suerte que a lo largo de los últimos meses (años), les está dando la espalda.

Nuevamente, al igual que ocurre con el Programa de Experiencia en el Empleo, las y los más jóvenes, que nadie pone en duda que también necesitan trabajar, son grupo preferente, pero bien se podía haber mirado por los cabeza de familia, mayores de 45-50 años, que nuevamente tendrán escasas opciones de una contratación, aunque sea temporal, pero sin duda alguna, sería vital para poder atender las necesidades básicas de sus familias.

Montehermoso en el anterior Plan de Empleo para personas paradas de larga duración recibió 72.000 euros, ahora recibiremos 48.000 euros. Esto supone menos contratos a pesar de tener más personas paradas.

¡Así se las gastan los del Gobierno de los Mejores, y así se las seguiremos contando!

0 comentarios: